NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | LEVANTE 1 - XEREZ 2

El buen fútbol del Xerez no impidió el pase del Levante

El valor doble de los goles en campo contrario dio la clasificación al equipo de Primera Division ante un rival de Segunda que en este partido fue superior por actitud y juego.

El buen fútbol del Xerez no impidió el pase del Levante
DAVID GONZALEZ

El Xerez rozó la clasificación ante el Levante en un encuentro en el que logró la victoria gracias a su superioridad futbolística a lo largo de casi todo el partido, aunque ganar no fue suficiente y el pase del equipo valenciano se decantó por el triunfo levantinista en la ida (2-3).

El valor doble de los goles en campo contrario dio la clasificación al equipo de Primera División ante un rival de Segunda que en este partido fue superior por actitud y juego, al menos hasta la primera de las dos expulsiones que sufrió (m.82).

El Xerez ya jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo, porque manejó el balón con más criterio que el equipo local, limitado en sus recursos a los balones largos que apenas le daban opciones.

También hubo diferencia entre las intensidad mostrada por ambos conjuntos, ya que el Xerez estuvo mucho más metido en el partido y cuando marcó, en un penalti transformado por Antoñito tras derribo de Xisco Nadal a Pablo Redondo, sus jugadores se habían dejado notar más que los rivales sobre terreno de juego.

A pesar de que el Levante no estaba enchufado en el partido, un buen contragolpe a un minuto del descanso propició el empate a uno en una acción en la que Caicedo dribló al meta y marcó a puerta vacía.

Poco cambió el partido tras el descanso y el mejor juego forastero volvió a encontrar premio: Antoñito cabeceó, libre de marca, un balón centrado por Óscar Díaz. Puso el 1-2 en el marcador y, sobre todo, metió al Xerez a un gol de la clasificación.

Se veía más cerca el 1-3 que el empate del Levante, Munúa realizó una gran parada y Xerez mandaba en el encuentro, que se jugaba muy cerca del área local, al menos hasta que en minuto 82 fue expulsado Edu Moya con roja directa, lo que limitó el potencial del conjunto andaluz para lograr la heroicidad de la clasificación.

Ya en tiempo de prolongación, el Xerez se quedó con nueve por la expulsión de Perone, lo que truncó definitivamente el sueño del equipo andaluz y metió, con muchos más apuros de los previstos, al Levante en la siguiente ronda copera.