INTERNACIONAL | CHILE
Segovia supone que Bielsa tiene un "contrato privado"
El elegido la semana pasada presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, supone que el argentino tiene un contrato poco transparente como seleccionador.
Jorge Segovia, elegido la semana pasada presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, supone que el argentino Marcelo Bielsa tiene un contrato poco transparente como seleccionador de fútbol de ese país.
"El análisis que hago es que Bielsa tiene alguna clase de contrato privado con el presidente saliente de la ANFP, (Harold Mayne-Nicholls)", dijo el empresario español a la radio La Red de Buenos Aires.
El dirigente indicó que a Bielsa "ese contrato no se le va a admitir por no ser muy transparente y de alguna manera dio el paso adelante", al anunciar que renunciaría si Segovia ganaba las elecciones en la ANFP . Segovia también manifestó que Bielsa efectuó en Chile "un buen trabajo, pero no fue excepcional".
El directivo negó también que tenga contactos con el presidente de Chile , Sebastián Piñera, al asegurar que no le conoce. "No lo conozco (a Piñera). Lo vi una sola vez en una cena, hace mucho tiempo y con otras veinte personas", comentó en relación a algunas acusaciones que involucran al mandatario con el cambio de rumbo de la Asociación.
La Comisión Jurídica de ANFP aplazó al viernes la decisión sobre la habilitación o no de Segovia para asumir la presidencia del organismo. Los siete abogados que integran la comisión se reunieron el martes durante unas tres horas para estudiar los antecedentes del caso, aunque trascendió que hasta el viernes no emitirán un dictamen sobre su habilitación para presidir la ANFP.
El dirigente podría ser inhabilitado por el artículo 164 del reglamento de la entidad, el cual indica que no podrán ser dirigentes personas que participen como dueños de una empresa, con más del diez por ciento de participación, que haya celebrado algún contrato con la ANFP o clubes asociados. El empresario español, presidente y propietario del Unión Española, mantiene un contrato entre el club y la Universidad SEK, de la que también es propietario.