NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabi

"El grupo se ha quitado tensión y ansiedad"

El capitán del Zaragoza, el hombre que decidió la agónica victoria ante el Mallorca desde los once metros, reconoce que el triunfo supone un gran respaldo moral para un equipo que estaba tocado. Cumplido el primer objetivo, tiene claro el siguiente: ganar al Sevilla y escapar del pozo.

J. P. Montaner
Actualizado a
"El grupo se ha quitado tensión y ansiedad"

Al fin dieron el primer paso de un largo camino.

El triunfo ante el Mallorca nos tiene que servir para coger confianza. Ya dije en su día que, aunque sea pronto, para mí esta era la semana más importante de la temporada y hemos salvado el primer partido. Ahora tenemos que superar la eliminatoria de Copa y ganando al Sevilla dejaremos atrás la zona de descenso que es lo que todos queremos.

¿Ganar de la forma en que se hizo ante el Mallorca les sabe mejor?

Sabe bien, pero no sé si el corazón de muchos aficionados lo va a aguantar. Esperemos que en adelante podamos resolver mucho antes los partidos.

Ustedes y la grada estallaron tras su gol de penalti, ¿tenían mucha tensión que liberar con esta primera victoria?

Sí. Resulta muy difícil explicar a la gente la emoción que vivimos al final del partido. Ves a compañeros llorar, a gente que entró al vestuario muy emocionada y es entonces cuando te das cuenta de lo que implica este equipo y este vestuario. Nuestra unión es lo que hace que este triunfo sea mejor todavía.

¿Cómo está el vestuario?

Imagínese. El grupo se ha quitado mucha tensión y ansiedad y la victoria supone una inyección de moral muy grande.

Así le quitan trabajo al psicólogo.

(Risas) Nos está ayudando como puede y en estas jornadas de tensión en la que ganas de semejante manera nos ayuda mucho. Nos intenta quitar la ansiedad que a veces existe y nos hace ver que pese a todo podemos salir de abajo.

¿Ganar al Sevilla y salir del pozo les daría ya el empujón definitivo?

Sin duda sería un punto de inflexión en nuestra temporada. Si miras la clasificación ves que estamos a un partido del decimotercer puesto. Ganar al Sevilla nos llevaría cerca de la mitad de la tabla e implicaría a muchos equipos.

¿Cómo vivió el momento de lanzar un penalti tan importante para el equipo?

Estaba con mucha confianza. Hace tiempo que vengo entrenando esa faceta y cogí esa responsabilidad con la suerte de que salió bien y sirvió para ganar, que es lo más importante al final.

¿Por qué decidió cambiar de lado el lanzamiento poco antes de disparar?

En la Copa ante el Betis lo tiré al otro lado y sabía que el Mallorca nos había estudiado muy bien, con lo que probablemente Aouate se iba a tirar a ese lado. Al final decidí cambiarlo y acerté.

¿Ve ese gol de penalti como un premio al que quizá haya sido uno de sus partidos más completos en el Zaragoza?

Puede ser... Si no fue mi partido más completo, sí que fue el más decisivo. Hice el gol de la victoria y creo que me salió un buen partido. Creo que es el fruto del trabajo que vengo haciendo desde hace tiempo.

Se ganó y la labor arbitral quedó en un segundo plano. Un día después y ya con calma, ¿cómo la valora?

Últimamente no nos está yendo bien con los árbitros. Nos están quitando mucho más de lo que nos dan. El Mallorca se puso 0-1 con un gol totalmente ilegal que nos obligo a ir a remolque. Por suerte el equipo trabajó bien el partido y no nos acordamos ahora de eso.

¿Piensan en una posible mano negra?

No nos están regalando nada y nos están pitando muy fácil. Esperemos que esto cambie y, si no cambia, que con nuestro trabajo no se tenga que hablar de eso.