NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Nos picamos a ver qué central hace más goles"

Lopo, Colotto... y ahora Aythami. En un margen de siete días, todos los centrales del Deportivo han marcado por lo menos un gol. El último en sumarse a esa racha ha sido el canario, que logró con un magnífico zurdazo el tanto de la sentencia en el triunfo de su equipo contra el Levante.

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>SU DÍA. </b>Aythami brilló en la victoria contra el Levante.
jesús sancho

La defensa de cinco parece haber solucionado los problemas defensivos y ofensivos del Deportivo. Con el nuevo sistema todo el mundo esperaba un equipo más rocoso, pero casi nadie contaba con la explosión goleadora de los centrales. Primero Lopo y Colotto lograron dos de los tres goles contra el Espanyol y Aythami Artiles no quería ser menos. El canario hizo el domingo uno de los dos tantos de la victoria del Deportivo en Valencia contra el Levante. "La semana pasada habían marcado ellos y ya les había dicho que ahora me tocaba a mí. Por suerte todo salió bien y pude ayudar al equipo. A todos nos gusta aportar cosas y nos picamos entre los centrales a ver quién marca más goles. Ya veremos con cuántos termina cada uno la temporada. Entre nosotros hay muchas bromas, pero todo siempre muy sano", bromea Aythami.

El canario admite que no es normal el protagonismo goleador que están teniendo los centrales del Deportivo: "Que no se acostumbre demasiado la gente, que esto es cosa de un par de partidos... De momento estamos marcando, pero hasta que dejemos de meter. Si podemos seguir así, estará bien, pero también tenemos grandes delanteros y ojalá que sigan marcando, porque en Valencia lo hizo Riki y el otro día también Adrián".

Antiguo mediapunta.

El tanto de Aythami contra el Levante es más propio de un delantero. El defensa recortó a un rival en la frontal del área, levantó la cabeza y puso el balón con la zurda (en teoría, su pierna mala) lejos del alcance de Reina. Quizás un recuerdo de su etapa de mediapunta cuando era cadete. "La verdad es que me salió un buen gol. Después de un córner, a veces te quedas en la segunda jugada por si te cae alguna. El balón me vino y le metí un poco de rosca al segundo palo. Esos goles los suelen marcar más los delanteros", reconoce Aythami.

El central canario recuerda que la victoria contra el Levante sirvió para olvidar la racha de once meses (desde el 29 de noviembre de 2009) que llevaba el Depor sin ganar fuera de casa: "Nos quitamos ese peso de encima, porque se decíamos que no ganábamos lejos de Riazor. El equipo estuvo muy serio y ésta es la línea que tenemos que seguir en el futuro. Siempre hemos confiado en nuestras posibilidades y ahora estamos fuera de descenso".

Ahora le espera la Copa al Deportivo y el canario no está dispuesto a tirar la eliminatoria contra Osasuna: "Todos queremos pasar y sabemos que tenemos una ligera ventaja por el 1-1 de la ida".