NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Yo también me hubiera ido tras el segundo gol"

Nino defiende la actitud del público ante el Nástic.

Alejandro Skale
<b>ANÁLISIS. </b>Nino, emblema del equipo, reflexionó ayer sobre los problemas del Tenerife.
miguel barreto / acan

El silencio se notaba con fuerza en la sesión de entrenamiento del Tenerife tras la derrota ante el Nàstic. Pocas palabras, rostros serios y miradas al suelo resumen el ánimo de un grupo que no consigue salir del fondo. "Los primeros que estamos decepcionados o rotos somos nosotros", contó Nino. "El palo del domingo no se lo esperaba nadie", aseguró el jugador blanquiazul, quien entiende la reacción del público de marcharse antes del final. "Yo también me hubiera ido tras el segundo gol, pero esto es fútbol y hay que estar preparados. A la gente no se le puede decir nada. Tenemos cosas muy buenas pero nuestra dinámica es muy mala", afirmó.

El delantero no le encuentra explicación a este negro presente. "No hay manera", se lamentó. "Hay que trabajar y tirar para adelante como sea. Yo sigo teniendo fe y confianza, pensar en otras cosas no sirve de nada. Cualquier calificativo malo vale para esta situación. Hay potencial pero hay que ponerlo en el campo que es donde se ganan y pierden los partidos", opinó.

Nino señaló asimismo que el equipo mejoraba cada semana hasta que se topó con la realidad. "De todas formas, el resultado fue muy cruel porque con dos tiros nos hicieron dos goles. Ha sido totalmente injusto. Todo lo que rematan acaba dentro de la portería", finalizó el delantero almeriense.

Lleva más de un mes sin conseguir un solo gol

Cuando Nino le empató al Cartagena no pensó que entonces empezaría su sequía goleadora, que ya supera un mes. Desde ese 3 de octubre el almeriense no hace lo que mejor sabe hacer, que es marcar goles. "Ojalá mi único problema fuera la ansiedad por meter un gol", aseguraba ayer. Sin embargo se aferró al "todo cambia" y espera que dicha circunstancia se de lo antes posible. "Si es en Huesca traería consigo un golpe importante. Tenemos que recuperarnos mentalmente y trabajar el partido de cara al sábado". Sólo dos son los tantos que acumula en el presente campeonato liguero, su peor registro desde que está en el club, junto a la campaña pasada, en la que a estas alturas también había visto puerta en idénticas ocasiones. Para Nino, hay buenos jugadores en el vestuario blanquiazul "pero cuando las cosas no se dan como uno quiere hay que levantarse como sea. Un profesional tiene que estar preparado para lo bueno y lo malo. Esto parece más una pesadilla que una realidad, pero es lo que nos está pasando".