NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Milagro Emaná: podría jugar ya este sábado

Su esguince, menor. Rubén: "Me motiva el pichichi".

Actualizado a
<b>SONRIENTE. </b>Emaná se apoyaba ayer en unas muletas.
MORENATTI

La imagen de Emaná saliendo de Balaídos en muletas se repitió ayer en la ciudad deportiva verdiblanca, pero esta vez sólo a modo terapéutico. Casi podía andar bien ayer el camerunés y el esguince de tobillo que sufrió el domingo, a falta de conocer otra prueba, sería mucho menos grave de lo previsto: no llegará a la Copa mañana en Zaragoza, pero sí podría reaparecer este mismo sábado, cuando el Betis reciba la visita liguera del Xerez. Milagroso el futbolista africano, una roca que apenas si se ha lesionado desde que llegó al Betis hace tres años.

Lo juega todo y bien el compañero de Achille en la delantera bética, Rubén Castro, pues en ocho de los últimos nueve partidos de Liga ha marcado un tanto al rival. El punta canario, que tiene su récord en catorce dianas, va camino de acercarse a los 30 goles y duplicar así su mejor marca de siempre, algo que le gustaría aunque no le obsesione: "La verdad es que este año estoy de suerte, porque todo lo que remato termina en gol. Es algo que beneficia al equipo y eso es lo más importante. Ser pichichi es una motivación y estoy en una buena línea, pero lo fundamental es que el equipo sume puntos y terminemos subiendo a Primera".

Habrá un Consejo 'bicéfalo'

El fallecimiento de Porrúa, experto en derecho Mercantil, dejó huérfanos a Rafael Gordillo y Luis Huidobro, los otros dos administradores de las acciones de Lopera. Entre hoy y mañana debería nombrar la jueza Alaya un sustituto de Porrúa, pero el legado del abogado de Sanlúcar seguirá adelante. En principio no habrá uno, sino dos Consejos del Betis. Uno de administración, formado por profesionales en diversas ramas, y otro asesor, en el que se incluirían béticos con repercusión mediática y sobre todo, solvencia económica.