Liga BBVA | Atlético de Madrid
Forlán siempre marcó más en la segunda vuelta
Mayo es su mes preferido, en él ha hecho 28 goles.
Quizá Forlán no esté ahora obsesionado con los goles porque se conoce y sabe que lo suyo son las segundas vueltas. Es una máxima que se ha cumplido desde que pusiera sus pies en España, en la temporada 04-05 para enrolarse en el Villarreal. Ya en su debut dejó bien claro que la segunda parte del ejercicio es la que mejor se le da y que, en concreto, mayo es su mes favorito. En su primera temporada, 14 de los 25 goles que consiguió en la Liga se concentraron en la segunda vuelta, 7 de ellos en mayo.
En su segunda temporada, la menos prolífica hasta el momento, volvió a repetirse el caso. 4 goles en la primera vuelta y 6 en la segunda. Su última campaña en Vila-real no supuso ningún cambio y a los 6 goles de los primeros 19 partidos sumó 13 en los siguientes 19. En el Atlético se ha mantenido este fenómeno y Forlán sigue prefiriendo la segunda vuelta. En la 07-08, 9 goles por 7; en la 08-09. 20 por 12 y en la 09-10, 10 por 8. Toda la afición rojiblanca piensa y desea que esto vuelva a suceder o por lo menos que el uruguayo vuelva a consumar su idilio con el gol lo antes posible.
A más de uno le gustaría que no espere hasta mayo, su mes predilecto (en él ha marcado un total de 28 goles), porque seguramente así el Atlético volverá a competir por cosas importantes. Lo cierto es que en la Liga atraviesa su mayor sequía desde que llegó a España. Nunca antes había acumulado ocho jornadas consecutivas sin marcar. En el Bernabéu entre el poste y Carvalho se ocuparon de impedirlo.