Forlán
"No estoy obsesionado con marcar, el gol no se olvida"
Acumula ya ocho jornadas consecutivas sin ver puerta. Su peor racha en España. Sin embargo, el uruguayo se muestra tranquilo. Asegura que "ya llegarán los tantos".
¿Cómo se encuentra después de la derrota frente al Madrid en el Bernabéu?
Me encuentro mal por el hecho de haber perdido el derbi, pero en particular estoy bien. Físicamente cada vez estoy mejor y como me lo va preguntar le diré que no me obsesiona el que no esté marcando goles.
¿Está preocupado por esta circunstancia? ¿No marcar goles es algo que le esté quitando el sueño?
Yo he sido dos veces Bota de Oro, pichichi de la Liga, en el Mundial fui uno de los máximos goleadores y hacer tantos no se olvida. Hay que estar tranquilo y nada más. En el partido ante el Madrid tuve dos o tres ocasiones. Una se fue al palo, otra estuve a punto de llegar a un centro de Kun y en la otra rematé, pero los defensas del Madrid lograron desviar el disparo a córner. El otro día frente al Almería también sucedió lo mismo y dispuse de algunas ocasiones claras.
Por lo que se ve se le nota muy tranquilo, aunque ya lleve ocho partidos consecutivos en Liga sin hacer un gol...
Ahora las ocasiones no están entrando, pero ya entrarán. Hay que seguir intentándolo y yo seguiré empeñado en ello. Repito que el gol no se olvida y que no estoy pensando todo el día en que no logro marcar. Ya llegarán los tantos.
Por los demás, se le va notando en estos últimos partido mucho mejor físicamente en el campo...
Yo me encuentro mejor. ¿Usted como me vio?
Yo mejor...
Es verdad que estuve más participativo y entré más en juego frente al Real Madrid. En el segundo tiempo el partido ya se puso un poco cuesta arriba, ya que no marcábamos gol. Además, terminamos un poquito cansados físicamente.
Una vez más un par de fallos les costaron el derbi en el Santiago Bernabéu...
Entramos bien el choque, pero tuvimos un par de errores y el encuentro se puso pronto 2-0. Pero lo intentamos y al Atlético sólo le faltó marcar. Pero con el 2-0, el Atleti se fue a por el partido, dio la cara y tuvo ocasiones para haber hecho goles ante el Madrid.
¿Cree que el árbitro se equivocó en la jugada de la mano de Xabi Alonso dentro del área madridista?
El árbitro se equivocó. Lástima. No hay que darle más vueltas. Los goles que nos hicieron no fueron por el árbitro. No podemos pensar más en eso. Tenemos que jugar y nada más. No podemos entrar en polémicas.
Lo mejor de todo es que el equipo rojiblanco ya ha dejado atrás su parte más difícil y exigente del calendario y ahora tienen unas jornadas donde deben sacar todos los puntos...
Sí, es verdad. Pero en la Liga española todos los partidos son difíciles. Todos los rivales son muy complicados y habrá que tener mucho cuidado con todos ellos. Todos los equipos nos pondrán en dificultades, aunque el encuentro frente a Osasuna es crucial. Hay que ganar sí o sí para estar en la parte de arriba de la tabla.
El objetivo del Atlético era salir del partido del Bernabéu en puestos de Champions League. Finalmente no ha sido así, aunque el equipo no está muy lejos de ese objetivo previsto, ¿están preocupados?
Nosotros no nos tenemos que marcar un objetivo determinado. La idea es sumar puntos lo antes posible y estar arriba en la clasificación de la Liga. Debemos ir partido a partido y ahora sólo pensamos en la Copa del Rey y luego en Osasuna.