NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Suecia

El Malmoe devuelve su trofeo de campeón de Liga

El Malmoe debe devolver su trofeo de Liga, pocos días después de haberlo recibido, para acabar con las especulaciones de una inscripción errónea realizada a propósito por el orfebre.

Actualizado a

El Malmoe sueco debe devolver su trofeo de campeón de Liga, pocos días después de haberlo recibido, para acabar con las especulaciones de una inscripción errónea realizada a propósito por el orfebre que se encargó de hacerlo.

La Asociación Sueca de Fútbol (SvFF) indicó que estaba decidida a acabar con los rumores persistentes sobre una inscripción secreta realizada por Ingemar Eklund, un grabador de Estocolmo que falleció recientemente.

"Hay un rumor, o posiblemente un mito, que dentro del trofeo el orfebre inscribió las palabras ''Bajen para siempre''. No sabemos si es cierto, creemos que es un mito, pero estamos decididos a averiguarlo", señaló el secretario general de la SvFF, Mikael Santoft, a ''Reuters''.

''Bajen'' es el apodo del que sería el club favorito de Eklund, el Hammarby IF, el primero en levantar el nuevo trofeo cuando lo conquistó por primera vez en su historia en 2001.

"Si estuviese vivo, podríamos simplemente haberle preguntado, pero ha fallecido. El trofeo será retirado de su base y entonces investigaremos con una cámara en miniatura", añadió Santoft.

El diario sueco ''Dagens Nyheter'' también informó que Eklund le dijo a un colega de profesión que hizo una inscripción dentro del trofeo que lleva el nombre del ex presidente de la UEFA Lennart Johansson.