NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Europeo Sub-21

Luis Milla: "Nos ha tocado un grupo muy fuerte"

El combinado español se tendrá que enfrentar a la República Checa, Inglaterra y Ucrania dentro del Grupo B de la fase final de la competición, que se disputará del 11 al 25 de junio de 2011.

Actualizado a

El responsable de la selección española sub 21, Luis Milla, consideró como "un grupo fuerte, con grandes equipos", a los adversarios que le han sido asignados a España en el sorteo de la fase final del Europeo sub 21, celebrado este martes en Aalborg (Dinamarca).

El combinado español se tendrá que enfrentar a la República Checa, Inglaterra y Ucrania dentro del Grupo B de la fase final de la competición, que se disputará del 11 al 25 de junio de 2011 en Dinamarca.

"No ha sido un sorteo fácil. Creo que es un grupo fuerte, con grandes equipos que han realizado una fase de clasificación impresionante. Los checos han tenido resultados extraordinarios", indicó Luis Milla.

"Hemos estado en el mismo grupo que Holanda, un equipo potente. Por lo que el hecho de que Ucrania haya sido capaz de eliminarla en las eliminatorias, dice todo del conjunto ucraniano", añadió el seleccionador español.

"La verdad es que cualquiera de los siete equipos que nos hubiera tocado eran un adversario difícil. Así que tenemos que tratar a todos los rivales con respeto y humildad", advirtió Luis Milla.

El seleccionador español sub 21, que logró su pase a la fase final tras imponerse en la eliminatoria previa a Croacia, reconoció que su equipo tiene "un estilo definido, una manera de jugar, una cultura de fútbol si se quiere, a la que no vamos a renunciar. Vamos a seguir nuestro camino y trabajar muy duro en ello", apuntó.

Los éxitos del fútbol español en los últimos tiempos y los obtenidos tradicionalmente por las categorías inferiores, suponen una presión añadida para el combinado de Luis Milla. Una circunstancia con la que ya cuentan los futbolistas y los técnicos.

"Creo que hay siempre un elemento de presión sobre nosotros. Nuestros equipos de otras categorías inferiores han tenido mucho éxito y merecen mucho crédito. Pero tenemos que centrarnos en lo que hacemos y tratar de realizar la mejor labor posible", concluyó Milla.