Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

P. Álvarez: 'He tenido menos oportunidades que nadie'

LIGA BBVA | DEPORTIVO

P. Álvarez: 'He tenido menos oportunidades que nadie'

P. Álvarez: 'He tenido menos oportunidades que nadie'

JESUS SANCHO

El centrocampista del Deportivo ha criticado hoy la falta de oportunidades que ha tenido desde que fichó por el conjunto gallego, primero con Caparrós y ahora con Lotina como técnico.

Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo , ha criticado hoy la falta de oportunidades que ha tenido desde que fichó por el conjunto gallego, primero con Joaquín Caparrós al frente del banquillo deportivista y ahora con Miguel Ángel Lotina como técnico. "Desde que llegué aquí, desde el principio, las cosas fueron muy difíciles para mí. Creo que he tenido menos oportunidades que los demás, pero soy un luchador, siempre lo he sido, y nunca me rindo", comentó el jugador cántabro en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Esta temporada, Pablo Álvarez, que llegó al Deportivo en el año 2006, tardó en entrar en los planes de Lotina, que en verano le aconsejó salir del equipo ante la falta de oportunidades que iba a tener a lo largo del campeonato por los refuerzos que llegaron al equipo. "El entrenador me dijo que había mucha gente de banda y que si me quedaba que iba a ser uno más pero que iba a tener menos oportunidades que los demás, que lo iba a tener difícil", explicó el centrocampista. "Esto es un equipo de fútbol, no un juzgado, no se busca justicia, el entrenador pone al que considera mejor. En otros equipos han confiado más en mí y aquí lo he tenido más difícil", agregó.

En las últimas semanas ha vuelto a tener protagonismo, pero no descarta salir del equipo cuando se reabra el mercado de jugadores. "Ahora pienso en hacerlo lo mejor para el Deportivo y para mí. Cuando se abra el mercado ya se mirarán las posibilidades, pero ahora mismo pienso en sacar al Dépor de ahí (abajo)", expuso.

El asturiano piensa ya en el próximo compromiso de la temporada, la cita de Copa del Rey de mañana ante Osasuna en el estadio de Riazor, en la que apunta a la titularidad. "La Copa es una competición muy bonita y muy importante para el equipo. Los minutos vienen muy bien y a mí me gustaría tener más eliminatorias por delante", indicó.

El Deportivo intentará ratificar su mejoría ante los pamploneses, frente a los que recuperaron en el encuentro de ida el sistema de cinco defensas que tan buen resultado le ha dado en la Liga ."Nos sentimos cómodos porque los tres centrales nos dan seguridad, pero con el balón tenemos muchísimo que mejorar. Hemos tenido buenos resultados, pero todavía tenemos mucho margen de mejora", dijo. "Con este sistema estamos cómodos siempre que el resultado sea positivo. Si vamos por detrás en el marcador a lo mejor nos cuesta un poco más. El equipo ahora mismo está con confianza, el resultado es positivo y tenemos posibilidades de pasar", advirtió.

A pesar de que el Deportivo ha logrado salir de los puestos de descenso en la Liga , Pablo Álvarez se mostró prudente porque prevé una lucha larga por lograr la permanencia y con muchos equipos implicados. "Va muy poca Liga y todavía va a haber muchas sorpresas. Hemos ganado dos partidos y estamos en una situación más cómoda, pero del sexto o séptimo para abajo todos estamos en una pelea", sentenció.