Guardiola, Mourinho y Quique entienden a Cristiano

Liga BBVA | Real Madrid

Guardiola, Mourinho y Quique entienden a Cristiano

Guardiola, Mourinho y Quique entienden a Cristiano

Los entrenadores de Real Madrid, Barcelona y Atlético comentaron la ya famosa 'espaldinha' de Cristiano en el derbi. Los tres comprenden el lujo del portugués y el enfado de Raúl García.

La 'espaldinha' de Cristiano Ronaldo en el partido que enfrentó al Real Madrid con el Atlético el pasado domingo sigue dando que hablar. Hoy han sido los técnicos Pep Guardiola, José Mourinho y Quique Sánchez Flores los que han opinado sobre el polémico pase del portugués.

El primero en defender al delantero ha sido su entrenador. Mourinho ha asegurado en rueda de prensa que "eso no lo hace quien quiere sino quien puede". "Otros lo han hecho antes y eran fantásticos, era espectacular, era lo que la Liga necesita, lo que al mundo del fútbol le gusta, lo que hace a los niños soñar en casa con ser jugadores y hacer ese tipo de cosas... Cristiano tiene que vivir con este tipo de situaciones porque es así. Pocos pueden hacerlo y si ellos no lo hacen, nadie no lo hace. Para mí, no se merece ninguna crítica, es espectacular", dijo.

Sin embargo, el míster blanco no quiso arremeter contra los jugadores atléticos: "No critico a Raúl García o a Valera, porque acepto que su equipo pierde y, junto a la frustración de una derrota, puedan interpretarlo de forma negativa. Pero también espero que alguno de estos jugadores del Atlético tampoco estén contentos con lo que ha hecho Diego Costa, porque eso sí es muy feo".

En el mismo tono se manifestó Quique Sánchez Flores , para el que el pase es un "lance de juego y no provocación". "Entiendo a las dos partes, a Cristiano y la reacción de Raúl. En momentos de euforia todos hemos hecho cosas así, todos hemos dado espectáculo. No me parece una provocación, pero hay diferentes maneras de interpretarlo", afirmó el técnico rojiblanco.

Por su parte, Pep Guardiola , al igual que sus compañeros, subrayó que comprende las dos posturas. "Es una jugada muy rápida, un recurso del jugador que decide en ese momento... también puedo entender que el que está en el campo y pierda 0-2 se enfade en ese momento puntual... no pasa nada. Unos lo defienden, otros lo critican y nada más", indicó.