El Atleti se aliará con el Al Ain FC de Emiratos Arabes

FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se aliará con el Al Ain FC de Emiratos Arabes

El jueves se firmará el acuerdo en el Calderón. El club Al Ain pertenece al jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, descendiente de la familia real Abu Dhabi de los Al Nahyan.

El Atlético de Madrid firmará este jueves una alianza estratégica con el Al Ain Sports & Cultural Club de Emiratos Arabes, en un acto que tendrá lugar en el Vicente Calderón (13.00 horas).

En su estrategia de internacionalización de su marca y su afán por impulsar las relaciones bilaterales con otros países, la entidad rojiblanca ha trabajado para introducirse en distintos mercados emergentes, y después de China y de Tailandia.

Ahora es el turno del Al Ain, que pertenece al jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, descendiente de la familia real Abu Dhabi de los Al Nahyan. También se mantendrá la costumbre de llevar a cabo el acto de forma simultánea en Madrid y en Al Ain.

En Madrid estarán el presidente Enrique Cerezo, que formalizará el acuerdo acompañado por el doctor Khalid Mohamed Abdulla, Consejero Delegado del Al Ain, Salem Al Shamsi, Director del Al Ain, y por un representante de la Embajada de Emiratos en España.

Paralelamente, Miguel Angel Gil, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, y Emilio Gutiérrez, Director de Comercial, Marketing y Comunicación, viajarán a Al Ain, donde estarán para la firma Majid Al Owais, segundo del Consejero Delegado y otros integrantes del Consejo de Administración de dicha entidad, que estarán acompañados por representantes de la Federación de Fútbol de los Emiratos Arabes, de la Consejería de Deportes del Ayuntamiento de Abu Dhabi y del embajador Español en Emiratos, Gonzalo de Benito.

El Al Ain Sports & Cultural Club se fundó en 1968 y cuenta con los estadios Khalifa Bin Zayed y Tahnoun Bin Mohamed, y seis sedes de formación de nuevos talentos, equipadas con los mayores avances tecnológicos: Al Yahar, Al Hair, Al Moqam, Mazyad, Zakher y Al Qattara.

Además, dispone también de una Academia de fútbol y una Escuela Primaria y Secundaria donde se forman los jugadores más jóvenes y también en compite en balonmano, voleibol, natación, atletismo y ping-pong.