Drenthe: "Mi relación con Pellegrini no era perfecta"

Liga BBVA | Hércules

Drenthe: "Mi relación con Pellegrini no era perfecta"

Drenthe: "Mi relación con Pellegrini no era perfecta"

"Mi relación no era cercana como jugador y entrenador. No me trató como yo quería y no pasé con Pellegrini mi mejor año. Jugué sólo ocho partidos", aseguró el jugador holandés.

Royston Drenthe, jugador del Hércules , reconoció hoy que su relación con el técnico Manuel Pellegrini en el Real Madrid no era la mejor, pero resaltó el "gran corazón" del preparador chileno.

Drenthe y Pellegrini se volverán a encontrar en un estadio el jueves, día en el que el técnico sudamericano se sentará en el banquillo para dirigir al Málaga frente al Hércules , donde milita esta temporada el centrocampista holandés.

"Mi relación no era cercana como jugador y entrenador. No me trató como yo quería y no pasé con Pellegrini mi mejor año. Jugué sólo ocho partidos. No puedo decir que mi relación fuera perfecta con él pero es un señor con un gran corazón y hay que pensar que tenía jugadores muy grandes como Kaká y Cristiano (Ronaldo) y era fácil para él elegir", manifestó Drenthe.

El jugador holandés consideró que Pellegrini "puede mejorar" el Málaga, aunque señaló que Jesualdo Ferreira, el anterior técnico del conjunto andaluz, "no era malo y también tenía mucha calidad". Incidió en que Pellegrini "puede ayudar" al Málaga, pero recordó que los jugadores con los que contará el chileno "son los mismos" que ya estaban y, aunque el preparador pueda "cambiar alguna cosa, son los jugadores los que deben hacer el trabajo en el campo".

"Pellegrini puede poner el cincuenta por ciento, pero el resto es cosa de los jugadores", recalcó Drenthe, quien consideró que el Málaga, pese a estar en zona de descenso, tiene "un buen equipo, con buenos jugadores" y, en su opinión, "tiene buena pinta". En este sentido, apuntó que, si el Málaga tiene siete puntos en la clasificación de la Liga, el Hércules sólo cuenta con dos más, y recalcó que "es pronto" para hacer valoraciones porque "la Liga es muy larga y pueden cambiar muchas cosas".

"Creo que es pronto para perder la tranquilidad con un entrenador y con un equipo", sentenció Drenthe. Por otro lado, afirmó que el Hércules necesita trabajar las jugadas a balón parado para que no vuelva a suceder como en Pamplona, donde el conjunto alicantino perdió frente a Osasuna (3-0) con "dos goles de falta y un córner".

"Tenemos que entrenar estos temas y no sólo en ataque, también en defensa. Puede ser un problema en el futuro", comentó Drenthe, quien consideró que, si no llega a ser por esas jugadas puntuales, el partido ante Osasuna era "equilibrado". "Volví con mucha pena porque sé que es difícil ganar allí, pero tampoco se puede perder así", concluyó.