NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | atlético | quique

"Ver una Liga que no sea Madrid-Barça es una utopía"

Quique rechaza las críticas contra la actitud con la que su equipo saltó al Bernabéu, y asegura que el no haber ganado a ninguno de sus rivales directos en esta Liga tiene "una explicación".

Actualizado a
Quique

El entrenador del Atlético de Madrid ha convocado a 16 jugadores para la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Universidad de Las Palmas (0-5 en la ida), partido que se disputará mañana en el Vicente Calderón. Los convocados son Joel, Herrerín, Valera, Antonio López, Perea, Juanito, Mario Suárez, Camacho, Pulido, Alberto Perea, Raúl García, Fran Mérida, Koke, Assunçao, Filipe Luis y Diego Costa.

Con el pase a los octavos de la Copa en el bolsillo, Quique Sánchez Flores ha centrado su rueda de prensa de hoy en analizar las consecuencias del derbi. Quique, que ha defendido la 'espaldinha' de Cristiano como un lance más del juego, ha definido al Real Madrid como "un Ferrari".

Mourinho ha criticado el codazo de Diego Costa a Carvalho.

No coincido con esa lectura. Para mí es un lance del juego, disputas como esa hay miles en cada partido y no tiene nada de especial.

Y la 'espaldinha' de Cristiano... ¿lo entiende como una provación?.

Entiendo a las dos partes, a Cristiano y la reacción de Raúl. En momentos de euforia todos hemos hecho cosas así, todos hemos dado espectáculo. No me parece una provocación, pero hay diferentes maneras de interpretarlo.

Se acusa a su equipo de haber salido blando al Bernabéú.

No lo comparto. Yo vi la portada de una diario (se refiere a la de AS ) que lo definía perfectamente. 'La ley del más fuerte'. El que tiene un Ferrari se acaba imponiendo en la carrera, y nosotros no podemos hacer nada para cambiar eso. Ver otro tipo de Liga que no sea entre el Real Madrid y el Barcelona es vivir en una utopía. Pero yo soy normal, y no lo digo para parecer poco ambicioso.

El Atlético ya se ha enfrentado a sus cinco rivales más importantes y sólo ha conseguido un punto, un empate contra el Valencia.

Ese análisis no me parece correcto. Aparte de la derrota en Sevilla, que hasta ahora ha sido nuestro peor partido de la temporada, todas las demás derrotas tienen una explicación, como los tres penaltis no señalados en Villarreal o que el Barça llegaba al Calderón tras perder en casa. La gente tiene poca memoria, porque no recuerda que hemos estado jugando sin futbolistas muy importantes. Te aseguro que un Barça sin Piqué, Puyol, Xavi e Iniesta es mucho menos Barça, y que un Madrid sin Cristiano, Higuaín o Carvalho sería mucho menos Madrid.