NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | real madrid - murcia

Mourinho: "Si el Bernabéu quiere, ganaremos al Murcia"

Pese a que el Madrid es el claro favorito, Mourinho no quiere relajaciones y pide "un ambiente de Copa" en Chamartín. El portugués quiere "un Bernabéu más caliente, un poquito más caliente".

Actualizado a
Mourinho: "Si el Bernabéu quiere, ganaremos al Murcia"

El técnico del Real Madrid ha pedido hoy el apoyo de la afición para superar al Murcia en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que mañana le enfrentará al equipo pimentonero en el Santiago Bernabéu (20:00 horas), una eliminatoria que los blancos afrontan con el resultado favorable del empate a cero del partido de ida, aunque Mourinho no admite relajaciones.

El entrenador no quiere que sus jugadores se despisten, pero tampoco quiere que lo haga el público, al que hoy ha pedido un mayor apoyo desde la grada. "Sé que es difícil, pero me gustaría un Bernabéu más caliente", ha dicho el técnico, consciente ya de la peculiaridad del estadio madridista: "No pido un ambiente como el de San Siro en el Milan-Real Madrid, sé que es una cuestión cultural, pero me gustaría ver un Bernabéu un poquito más caliente", sentenció.

¿La primera final de la temporada?

"Es el partido más importante de la temporada, porque puedes perder una competición. Puede parecer contradictorio por la diferencia de división pero es así. Éste es un partido decisivo, después del resultado del primer encuentro, que a mí me parece un mal resultado y no me gusta. Sólo tenemos la posibilidad de ganar. El partido tiene presión, responsabilidad y peligro. No vamos a ser hipócritas y sabemos que tenemos mejores jugadores, un potencial diferente que nuestro adversario, un buen césped para jugar no como en el otro, y con mucha gente, lleno o casi lleno de madridistas. Si el Bernabéu quiere nosotros ganamos".

Su once fijo y las rotaciones:

"Mi filosofía es que las competiciones se ganan con plantillas no con un equipo. Un jugador de alto nivel, que entrena bien y que vive bien, juega 50 partidos y no es ningún problema. Los titulares de hoy son los suplentes de mañana. Me parece, por ejemplo, que Xabi Alonso es el que está mejor en su posición, pero puede pasar que más adelante Lass esté mejor que él, que Gago esté mejor que él... Son jugadores amigos, solidarios, que quieren dar su mayor aportación al equipo. Estamos bien y nos va bien con esta situación. El cansancio es más psicológico que fisiológico. No veo q sea un drama. Si estuviéramos aún sin un equipo base, vosotros escribiríais que Mourinho no tiene ni idea, que no tiene una equipo claro..."

La situación de Gago:

"Nosotros tenemos, sin gastar un euro, dos fichajes de invierno fantásticos: Gago y Kaká. Las cosas van bien y por suerte se habla menos de quien no está. Son jugadores que serán importantes y tendrán mucho que darnos. Mentalmente no es fácil para un chico que no ha jugado esta temporada. Pero llegará y dará su aportacion".

¿Benzema, titular?

"Está jugando muy bien, ha hecho lo que el equipo necesita. En el último , necesitábamos el balón y él dio mucha tranquilidad, mucha clase con el balón y un buen enganche. Mañana jugará de titular, porque necesitamos marcar goles y le necesitamos como un perfil diferente. Tengo mucha confianza en él y está bien. Es un partido decisivo con una atmósfera de motivación y espero una respuesta positiva de él como ha hecho en los últimos partidos".

La polémica 'espaldinha' de Cristiano:

"Otros la hicieron antes y era algo fantástico, lo que la Liga necesita, lo que quieren hacer los niños cuando sean jugadores.... Para unos es fantástico y para otros no. Cristiano tiene que vivir con esta situación. Eso no lo hace quien quiere sino quien puede. Pocos pueden hacerlo y si ellos no lo hacen, nadie no lo hace. Para mí, no se merece ninguna crítica, es espectacular. Pero al mismo tiempo, no critico a Raúl García porque es un jugador que ve que su equipo está a punto de perder el partido y, junto a esa frustación, puede interpretarlo como algo negativo. Pero también espero que alguno de los jugadores del Atlético que no han quedado contentos con ello, tampoco lo estén con lo que hizo Diego Costa, porque eso si es muy feo".

¿Necesitan más apoyo del Bernabéu?

"Un poquito más creo que es necesario y yo no soy nadie para decir algunas cosas. Pero me gustaría un Bernabéu más caliente. En el derbi, la gente estaba demasiado tranquila pero entiendo que es algo cultural. La gente es así y lo tenemos que aceptar, pero los jugadores necesitan un poco más. No quiero pedir un Bernabéu como San Siro contra el milán porque sé que son cuestiones culturales, pero un poco más caliente.."

¿Cómo reaccionará si eliminan al Madrid?

"No pienso que eso sea posible. No quiero pensarlo."

¿Qué le diría a los niños que quieren ser futbolistas?

"Lo que le digo al mío: a estudiar y a divertirse con el balón. Si no estudia, no hay balón. Si le va bien el colegio, y le gusta venir al Bernabéu, entrenar con el Canillas... puede hacerlo. Pero si no le va bien en la escuela, no hay fútbol".

¿Canales saldrá en el once inicial?

"Serán titulares Casillas, Ramos, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Canales, Benzema y cuatro más. "La Copa del Rey debe tener un significado más importante para los españoles. Ganar la Copa en Inglaterra es algo de otro mundo. Que jueguen los españoles con la ilusión de ganar la Copa del Rey y el resto detrás de ellos".

Ayer parecía un jugador más de la plantilla...

"De jugador tengo poco, de joven también tengo poco. Soy una persona normal que trabaja en grupo, que sabe reir ahora y reprochar más tarde, no pasa nada. Ayer nos divertimos. Alguno no había conducido un coche automático y yo le hice la broma".

¿Cuántos goles hay que marcar mañana?

"Dos. El murcia ha demostrado que sabe a lo que juega, que defiende muchísimo, que encaja muy pocos goles... No es un partido fácil, pero doles goles han de ser suficientes. Tenemos que ganarlo y si el Bernabéu no está dormido tenemos que ganar este partido. No me pasa por la cabeza no ganarlo. Pero en el fútbol todo puede pasar, así que sea como sea tenemos que ganar".

Pedro León:

"Tiene una gran calidad pero tiene cosas que mejorar. Está evolucionando muy bien y es un potencial titular. Para que juegue él, no juega Di María o no juega Cristiano. Ha de continuar así, porque es un jugador muy válido, y tener la cabeza donde tiene que estar y no donde no ha estado en algunas ocasiones. También jugará de titular, ocho.

¿Benzema puede ser titular también en la Liga?

"Puede ser titular y seguramente lo será. Tiene que terminar jugando de titular en este equipo".

"Granero, nueve".