NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 1 - Betis 1

Reparto de puntos y de polémicas en Balaídos

El árbitro no estuvo a la altura en un partido de Primera

Clemente Garrido
<b>DESPEJE DE FALCÓN. </b>El portero del Celta emplea los puños para desviar una jugada cuando el Betis asediaba a los vigueses.
DESPEJE DE FALCÓN. El portero del Celta emplea los puños para desviar una jugada cuando el Betis asediaba a los vigueses.Reportaje gráfico: Lalo r. villar / s. sas

Se habían creado muchas expectativas en torno al enfrentamiento entre el líder y el, hasta ayer, segundo clasificado, y la verdad es que no defraudó. El Celta salió en tromba desde el pitido inicial y a los cinco minutos los vigueses ya se habían llevado las manos a la cabeza en dos ocasiones. De Lucas no supo definir en un mano a mano con Goitia nada más comenzar el duelo y, poco después, David erró con la cabeza a un metro de la portería y con el meta bético ya batido.

Los gallegos estaban jugando a placer ante un Betis desorientado, pero entonces apareció el protagonista del partido, que por desgracia no fue otro que el colegiado extremeño Ceballos Silva. Su minuto de gloria fue el 17, cuando no vio dos claras manos consecutivas de Miguel Lopes y Nacho en el área. Los laterales verdiblancos se ayudaron de sus brazos para desviar sendos centros del Celta.

El conjunto de Paco Herrera no se desesperó y siguió a lo suyo, pero el árbitro también. Así, el Celta se adelantó después de que Hugo Mallo se llevara el balón con la mano. El lateral se fue de su marcador y cedió atrás para que Álex López fusilara a Goitia. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero los vigueses no se conformaron con la mínima renta y continuaron buscando la portería rival. Marearon a un Betis que, por momentos, parecía desubicado sobre el césped.

Reacción bética.

Pepe Mel estaba muy enfadado con la imagen de su equipo y reaccionó con un doble cambio en el descanso. Los sacrificados fueron Beñat y Momo, ausentes durante toda la primera parte. En su lugar entraron Jorge Molina e Israel, que le dieron un nuevo aire a los andaluces. De hecho, los verdiblancos pudieron empatar nada más comenzar la segunda parte gracias a un mal despeje de Jonathan Vila, pero Falcón desbarató la ocasión con una gran parada. El Celta empezó a pagar el esfuerzo de la primera parte y los sevillanos fueron reaccionando a medida que avanzaba el choque. No obstante, Trashorras aún pudo matar el partido, pero su remate se estrelló en el palo. El Betis tomó nota de la advertencia y Salva Sevilla se inventó un genial pase para que Rubén Castro definiera con tranquilidad ante Falcón. En los últimos minutos, el Betis le perdonó la vida al Celta y el colegiado completó su faena al anular un tanto legal de Jorge Molina.

Paco Herrera "Me siento reforzado"

"Si nosotros hubiéramos logrado el segundo tanto que merecimos, en la segunda parte hubiéramos jugado con más tranquilidad. Ahí estuvo la clave del partido, pero supimos defender bastante bien ante un gran equipo. A mí no me parece justo el empate. En el combate por puntos, nosotros fuimos superiores. Yo me siento muy reforzado con este partido. Hay que seguir a este nivel". -C. Garrido

Pepe Mel "El empate ha sido justo"

"En un solo partido, vimos dos. En la primera parte, el Celta tuvo mucha intensidad y jugó muy bien al fútbol. El segunda tiempo fue nuestro gracias a la entrada de Israel y de Jorge Molina. También tenemos derecho a fallar alguna vez, pero no todos los rivales son el Celta. Es un equipo que tiene argumentos para hacernos daño, pero tuvimos capacidad de reacción. Creo que el empate es justo".