Plaza Mayor

El eterno derbi
La incertidumbre es una de las esencias del fútbol excepto cuando juegan Real Madrid y Atlético. Entonces la intriga se reduce a saber cómo ganará el Madrid, si será muy cruel o lo será menos. Sucede desde hace once años, también anoche, y no tiene atisbos de cambiar. Es una inercia, casi una ley matemática, que han terminado por asumir todos, víctimas y verdugos. El Atleti insiste en curarse con el fútbol pero debería pensar en el exorcismo.
Raúl presente
Y el Niño Torres. No jugaron el derbi pero quisieron participar a su manera. Raúl marcó dos goles contra el St. Pauli y Torres metió otro par contra el Chelsea. De haber en el fútbol justicia (y memoria) sus goles hubieran contado para el marcador final del derbi. Un 4-2 hubiera sido un resultado más acorde con lo visto ayer y con los mitos recientes.
Liga Pimpinela
No será una Liga escocesa; tampoco bipolar. Será una Liga Pimpinela. Madrid y Barcelona se repartirán sucesivamente el micrófono y la palabra en las 28 jornadas restantes. Uno pedirá hechos y el otro reclamará versos, sexo o amor, la eterna historia. Así se pasarán los meses hasta el 22 de mayo. Y el resto del mundo, mirando hacia arriba.
Bacalao a la 'Mou'
Un restaurante madrileño ha creado el Bacalao Mourinho añadiendo al plato habitual ortigas ("toque áspero, casi amargo") y la original idea nos sugiere otras. A saber: Butifarra Pep (con lavanda), Paella Emery (sin sal), Fabes Preciado (con oreja), Percebes Lotina (sin percebes), Callos Míchel (con almejas) y Huevos Camacho (receta tradicional).
Viejo rockero
Inzaghi confiesa 37 años, pero podrían ser los de Arturo Fernández, incluso los de Uribarri. No hay aficionado joven o veterano que no haya visto sus goles oportunistas y sus celebraciones desaforadas. Sus dos tantos al Madrid le devolvieron al primer plano y le encontramos como siempre: ligeramente torpe, notablemente viejo y absolutamente letal.
Pellegrini ha vuelto
El chileno ha cambiado de jefe. Después de diplomarse en Florentino, ahora se ha matriculado en jeque árabe, otra carrera de duración incierta. Es como si hubiera querido aumentar el nivel de dificultad. Ha pasado de un ser superior a una eminencia qatarí y de un equipo campeón a uno que está en puestos de descenso. Eso es un ingeniero valiente.
Emoción en la F-1
En Red Bull siguen sin dar órdenes de equipo y el Vaticano y el Principado de Asturias ya han ofrecido su patrocinio para la temporada que viene. Entretanto, Alonso ve cómo sus rivales se quitan puntos y favorecen sus opciones de ser campeón. ¿Son caballeros o son pardillos? La respuesta la tendremos en Abu Dhabi, pero sospecho que quedan pocos caballeros por el mundo. Y menos pardillos. Tocará adelantarles, pues.
Imperio motero
El campeonato mundial de motociclismo se podría correr el próximo año en cuatro circuitos: Montmeló, Motorland, Jerez y Cheste. ¿Para qué irse de gira por Asia o de viaje por Europa? Mejor que los muchachos estén cerca de casa y de la afición. Tanto quisimos ser buenos que ya somos los mejores. Igual pasó con el fútbol. Los siguientes deseos habrá que escogerlos bien. Porque se cumplen.
La frase
Noticias relacionadas
Oliver: "Sólo falta que me llamen negro o musulmán"
Por la boca mueren el pez y el máximo accionista del Betis



