Real Madrid 2 - Atlético 0 | El análisis

Un regalo de De Gea, dos postes y Carvalho

Actualizado a

En números, el encuentro fue bastante igualado. 28 minutos de posesión de balón del Madrid y 22 del Atlético; 96 jugadas blancas, 95 rojiblancas; 22 remates locales por 18 visitantes... El rodillo madridista duró 18 minutos y el partido quedó condicionado por un segundo gol plagado de errores del sistema defensivo atlético en una falta lateral lanzada por Özil.

Inesperadamente, el Madrid encontró su punto de apoyo en un central de 31 años, Ricardo Carvalho. Rompió la pizarra con un gol en el minuto 12, entrando como un delantero entre defensas rivales. Fue el comienzo de su gran partido, en el que siempre acertó en los cortes, las coberturas y el posicionamiento. Brillante.

El Atlético perdió 90 balones, frente a los 82 del Madrid, lo que permitió a los blancos ejercer esa clara sensación de dominio en el arranque. 572 pases blancos por 409 de los de Quique permiten entender que el Madrid tocó más, aunque al final hubo igualdad hasta en los postes, uno por equipo (Higuaín y Forlán), que resumieron las intenciones ofensivas de los dos equipos. El Alético no tuvo puntería.

Central de acero

Carvalho firmó su mejor partido. Marcó gol, pero dio mucho más durante el partido: recuperó ¡14 balones!, sólo perdió 3 pases en 15 jugadas que inició y, sobre todo, fue un cacique defendiendo en el área. Se retiró conmocionado.

Noticias relacionadas

Fallos en el 2-0

Pasillo de gol increíble en la falta lanzada por Özil. De Gea colocó poca barrera (Forlán y Simao), se posicionó mal y Reyes no cerró el ángulo por el que pasó el balón limpiamente. Este gol en el minuto 18 fue una losa para el Atleti.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados