NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Wenger señala a Xavi como su favorito al Balón de Oro

"Después de un Mundial es más fácil que se lo den a uno de los ganadores del torneo. Creo que tendremos que destacar entonces a un jugador español como favorito a este galardón", reconoció.

Actualizado a
Wenger señala a Xavi como su favorito al Balón de Oro

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha señalado al cerebro del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, como su predilecto para ganar el FIFA Balón de Oro y, en cualquier caso, ha señalado a cualquier "jugador español como favorito a este galardón" individual.

"Después de un Mundial es más fácil que se lo den a uno de los ganadores del torneo. Creo que tendremos que destacar entonces a un jugador español como favorito a este galardón, y no sería ninguna sorpresa que Xavi se lo llevara", reconoció Wenger en una entrada de su blog en Eurosport.

El técnico galo también señaló como claros candidatos Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, a quien alabó ampliamente hasta el punto de compararlo con el bailarín Fred Astaire.

"Cristiano Ronaldo marca la diferencia. Es una máquina de hacer goles. Posee una impresionante habilidad física y una velocidad de pies comparable a la de Fred Astaire. Esas cualidades son esenciales en un delantero moderno", ensalzó.