NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | copa áfrica

70.000 euros para el portero de Togo tiroteado en Angola

La FIFA ha decidido indemnizar con 100.000 dólares al portero togolés Obilale, asaltado a punta de pistola por un grupo armado en el mes de enero antes de que se disputara la Copa Africa.

Actualizado a
70.000 euros para el portero de Togo tiroteado en Angola
AP

La FIFA ha decidido indemnizar con 100.000 dólares (más de 70.000 euros) al portero togolés Kodjovi Obilale, asaltado a punta de pistola por un grupo armado el pasado ocho de enero , antes de que disputara la Copa Africa.

En un comunicado ofrecido en su página web oficial , el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que ha decidido tener este gesto con el meta africano. En un principio, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se había comprometido ha realizar un pago de 25.000 dólares, pero, finalmente, ha multiplicado por cuatro esa cantidad.

Kodjovi Obilale, que aún sigue en rehabilitación, necesitó cirugía tras el atentado en la espalda y el abdomen , debido a las heridas de bala. El asalto fue producido en la provincia angoleña de Cabinda y fallecieron dos miembros de la delegación de Togo y el conductor del autobús.

Tras el incidente, la selección togoleña decidió no participar en la Copa Africa y fue suspendida con cuatro año por la Confederación Africana de Naciones. Posteriormente, la FIFA dejó sin efecto esta sanción.