NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | RUSIA

El Rubín dice prácticamente adiós al título tras empatar

Empató en casa ante el Spartak Moscú. Unicamente podría proclamarse campeón si el Zenit pierde todos los partidos que le restan por disputar, incluido el aplazado ante el CSKA.

Actualizado a

El Rubín Kazán, campeón de la liga rusa en 2008 y 2009, se despidió hoy prácticamente del título tras empatar en su propio estadio ante el Spartak Moscú (1-1) que entrena Valeri Karpin.

Un gol del brasileño Belliton puso por delante al equipo moscovita al final de la primera parte, en la que los tártaros demostraron que están negados de cara a puerta desde hace varias jornadas.

De poco valió que el técnico local, el ultradefensivo Kurbán Berdíev, pusiera en liza desde el inicio al brasileño Carlos Eduardo y a otros dos jugadores de ataque, Kasáyev y Kornilenko.

El Spartak jugó como si le fuera la vida en el intento, pese a que tiene muy complicado dar caza al Rubín, que es ahora tercer clasificado con 55 puntos, siete más que el equipo de Karpin a falta de tres jornadas para el final.

Un gol del delantero bielorruso Kornilenko en el minuto 94 dio el empate al Rubín, que necesitaría un milagro para reeditar el título de liga, ya que está a ocho puntos del líder, el Zenit.

El Rubín únicamente podría aún proclamarse campeón de liga si el Zenit perdiera todos los partidos que le restan por disputar, incluido el encuentro aplazado frente al CSKA.

El Rubín se proclamó sorprendentemente campeón de liga en 2008, éxito que confirmó la pasada temporada con un equipo en el que destacaba el argentino Domínguez y los internacionales rusos Semak y Bujárov.

El argentino fue fichado a finales del pasado año por el Valencia, mientras los rusos fueron traspasados al Zenit San Petersburgo mediada la temporada, lo que debilitó notablemente el equipo, especialmente en ataque.

El Zenit, líder de la liga con 63 puntos, se proclamará campeón de liga por segunda vez en su historia si derrota este miércoles en su propio estadio al CSKA Moscú, segundo clasificado con 54.