liga bbva | athletic
Susaeta sufre una fuerte contusión en un muslo
Susaeta causará "baja para el partido de Copa" ante el Alcorcón y "a fecha de hoy es duda para el partido del fin de semana" ante el Almería, avanzó el galeno rojiblanco.
El mediocentro del Athletic Club Markel Susaeta, lesionado este domingo en El Madrigal, es baja segura para la eliminatoria de Copa del Rey de este miércoles ante el Alcorcón y duda para el choque liguero del sábado ante el Almería.
Susaeta, que tuvo que ser sustituido en el minuto 30 del choque frente al Villarreal, sufre "una contusión muy fuerte en el muslo izquierdo, a la altura del vasto externo, que le produce mucho dolor e impotencia funcional", explicó este lunes en Lezama el jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue.
Aunque se trata de un tipo de lesión que "suele evolucionar bien", Lekue advirtió que se debe tener "mucha precaución porque a veces da lugar a complicaciones sobre las que hay que estar muy pendientes". Por ello, Susaeta causará "baja para el partido de Copa" ante el Alcorcón y "a fecha de hoy es duda para el partido del fin de semana" ante el Almería, avanzó el galeno rojiblanco.
Josean Lekue continuó haciendo repaso del resto de la enfermería rojiblanca y desveló que Ibai Gómez, que el 22 de octubre fue intervenido de la luxación de rótula en la rodilla izquierda que sufrió en San Mamés ante el Zaragoza, ha permanecido este pasado fin de semana ingresado en el centro médico donde fue operado", ya que "el viernes acudió a Lezama con una décimas de fiebre".
"Por precaución, tomamos la decisión de que le valoraran. Le han puesto un tratamiento antibiótico y la evolución está siendo la esperada. Si todo va bien. lo normal es que hoy vuelva a su domicilio y que retome en breve su trabajo de rehabilitación", añadió Lekue.
En lo que se refiere a los otros dos inquilinos del enfermería, los centrales Fernando Amorebieta y Aitor Ocio, el médico del Athletic apuntó la "buena evolución" del defensa de Cantaura, que está de baja desde el 5 de octubre por una rotura en el aductor mediano del muslo derecho. "Tuvo una recaída en el curso de la rehabilitación y le ha costado un poco más. Pero lleva cuatro o cinco días acumulando trabajo con los readaptadores y somos moderadamente optimistas", declaró.
Por último, explicó que Ocio, de baja por una lesión crónica en el bíceps braquial de su brazo derecho, "está siguiendo un protocolo de tratamiento a varias bandas", por un lado con los propios servicios médicos del Athletic, y por otro, con el equipo isocinético del centro del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ).