NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo 3 - Valladolid 0

Armenteros y Lucas dan el triunfo al Rayo

El equipo vallecano durmió en zona de ascenso.

Actualizado a
<b>EL CIERRE. </b>Armenteros remata ante Jacobo el que fue el tercer y último gol del Rayo.
EL CIERRE. Armenteros remata ante Jacobo el que fue el tercer y último gol del Rayo.pepe andrés

El Rayo es un equipo al que le suelen costar caro los errores que comete. Ayer, sin embargo, le ocurrió lo contrario, supo sacar el máximo provecho de los que tuvo el Valladolid. Armenteros fue el especialista en la materia, el que anduvo hábil para aprovechar un pase atrás de Valiente a Jacobo, que se quedó corto, para marcar el primer tanto del Rayo, y el que quitó la cartera a Jesús Rueda, para plantarse solo ante el meta del cuadro pucelano, en el tercero. Entre medias de los goles del argentino, Lucas emergió para aprovechar un magnífico pase de Trejo y marcar su tanto el día de su debut en esta temporada. El delantero del filial vallecano no sólo aprovechó la oportunidad, sino que fue un incordió constante para una nerviosa zaga pucelana.

El Valladolid tuvo mucha mecha, pero poca dinamita. La posesión del balón fue suya durante buena parte del encuentro, le hizo circular con fluidez, pero apenas inquietó a Cobeño, aunque Nauzet fuese el primero en realizar un disparo peligroso y Javi Guerra y Pedro López también gozasen de la posibilidad de marcar tras el primer tanto de Armenteros.

El Rayo aprovechó su ventaja en el marcador para intentar matar al Valladolid a la contra, con balones en largo a Lucas, que los peleó todos, dejando de lado esta vez el juego de toque que hasta ahora había sido más habitual en el cuadro vallecano. El equipo franjirrojo recuperó la efectividad que parecía haber perdido en los últimos encuentros y el juego alegre y vistoso que le caracteriza. Eso le lleva a haber dormido en zona de ascenso, en la que seguiría durante toda la semana si el Celta no gana hoy al Betis.

El equipo de Gómez continúa teniendo un grave problema cuando juega fuera de Zorrilla.

Gómez

"El primer gol, en un error nuestro, nos mató. A raíz de él la defensa estuvo insegura. Este palo es gordo y nos baja de la nube. Me preocupa levantar el vestuario".

Sandoval

"Hemos matado al Valladiolid como él quería hacerlo con nosotros. El equipo se ha sacado la espina que tenía tras la derrota ante el Betis. Era necesario que volviese a creérselo. Se jugó con personalidad".