NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Atlético de Madrid

'Bacalao Mourinho' para ganar el derbi desde la cocina

José, su creador: "Venceremos 3-1".

<b>ORIGINAL. </b>José de la Cruz ha dado nombre a esta receta de bacalao.

Ya hay plato para el derbi y es de claro sabor madridista. José de la Cruz, dueño del restaurante Almeriz, ha tenido la ocurrencia de bautizar una de sus creaciones como Bacalao Mourinho. Blanco confeso, como bien indica la comida dedicada al técnico, José no tiene problemas en dar un resultado en vísperas del duelo contra el Atlético en el Bernabéu: "Ganaremos 3-1, con dos goles de Cristiano. Aunque con este bacalao les resultaría todavía más sencillo".

Nadie de la primera plantilla del Madrid, incluyendo al propio entrenador blanco, ha probado este plato, pero José reconoce que "me haría ilusión servirles un Bacalao Mouri-nho". Mientras, el cocinero Francisco Álvarez, confirma el éxito rotundo de la iniciativa: "Sin lugar a dudas, es el plato estrella de nuestra carta".

El nombre no es capricho, es una cuestión de lógica con una dosis de humor. Dos ingredientes de la receta nos dan la clave de la peculiar denominación: el bacalao y las ortigas. El primero es un plato típico portugués, mientras que el segundo es una planta que se caracteriza por liberar una sustancia ácida que provoca escozor "La ortiga da un toque áspero, casi amargo al plato. Recuerda mucho al carácter que muestra Mourinho ante la Prensa, pero me parece un gran entrenador para el Madrid", cuenta José.

Historia.

El plato no tenía inicialmente este nombre. "Antes se llamaba Bacalao a la Portuguesa, pero un día, bromeando con un amigo con el tema de las ortigas y su mezcla con el bacalao, nos acordamos de Mourinho y decidí darle su nombre", afirma el dueño del restaurante Almeriz.

Mourinho es, sin entrar a valorar sus cualidades como entrenador, un personaje peculiar, de fuerte personalidad y gran carisma. No intenta agradar a todo el mundo con sus declaraciones a los medios de comunicación y poses durante los partidos. El técnico blanco lo ha reconocido ante la Prensa: "Soy un tipo antipático y la gente quiere que fracase".

Con la comida que lleva su nombre sucede lo mismo. "La gente se sorprende. Sólo con escuchar Bacalao Mourinho, los atléticos y barcelonistas se niegan a probarlo, pero los que salvan sus prejuicios futbolísticos terminan rindiéndose a su sabor", comenta José.