Liga BBVA | Real Madrid - Atlético de Madrid
Dos estilos de ir al ataque: el rodillo blanco o Kun-Forlán
Mourinho irá a por el partido, también Quique. El duelo es a cara de perro, cada cual con sus armas. El Madrid arrolla con velocidad y acumulación de jugadas de ataque. Los rojiblancos buscarán un golpe con Kun y Forlán.
Ofensiva con siete y la 'contra' de dos
Si el partido se ajusta al guión, el Madrid se lanzará arriba hasta con ¡siete! jugadores con funciones ofensivas. Dos laterales largos, Marcelo y Ramos, dos extremos abiertos, dos volantes con llegada y el ariete Higuaín. Esta acumulación en la mitad de campo rojiblanco provocará el rodillo que se vio en Milán, donde el juego diagonal y presionante resultó asombroso. Es la intención del Madrid de Mourinho, ante la que el Atlético tendrá que buscar una salida rápida, de pocos toques, mejor por los lados de Simao y Reyes, en busca del enganche Forlán y del punta Agüero. La columna central es la zona de arranque de los dos atacantes, pero no sólo entran directos a gol, también buscarán a Casillas saliendo por los carriles del interior derecha e izquierda. Dos estilos diferentes.
Desequilibrante factor Marcelo
Le convendrá a Quique Flores y a su equipo poner máxima atención en Marcelo. Es el factor desequilibrante en este Madrid cargado de soluciones ofensivas. El lateral llega, enlaza con Cristiano, busca área y tira a gol. A Valera le toca bailar con la más fea, y necesitará que Reyes le eche una mano con sacrificio y atención.
Forlán necesita hacer 'el partido'
Si juega, será con el compromiso de morder. Es el partido grande, en el que destacan los mejores. Y Forlán necesita volver a ser el llegador, el agitador y socio perfecto del Kun.
Secantes para el toque de Özil
En el Bernabéu, el alemán se crece. Y será una tarea prioritaria para Tiago y Assunçao desconectar a Özil. Su toque, su llegada, su último pase, puede hacer mucho daño si no está bajo control.
Cristiano ante una zaga novata
Juntos por necesidad Valera, Ujfalusi y Domínguez. Mucho tendrán que juntarse, con apoyo de Tiago, para frenar las mil salidas de Cristiano. El portugués está enorme y es una batidora en ataque.
¿Quién va a cerrar a Xabi?
El origen de jugada del Madrid está en Xabi Alonso. El Atlético debe taparle, pero tan atrás sólo puede hacerlo Forlán, y a la salida Assunçao. ¿Se sacrificará el uruguayo en esta labor tan oscura?
Un gran duelo: Filipe y Di María
Dos jugadores jóvenes, dos portentos físicos. Se verán en la banda, ambos con hambre de portería contraria. Di María está fuerte en ataque; Filipe Luis no se cortará: irá para arriba.
El 'tapado' se llama Tiago
Marcó un golazo en Noruega. Tiago va a más. Aparece desde atrás, dispara fuerte, conecta muy bien con los delanteros, se sacrifica. Un jugador tapado, que llega bien.