"Tuve la oportunidad de ser el ayudante de Mourinho en el Inter"

En febrero cambió el chándal por el traje. ¿Cómo le va como director deportivo del Sporting de Lisboa?
Es un trabajo diferente al que estaba acostumbrado, pero me encanta esta experiencia.
¿Nunca ha tenido la tentación de entrenar?
Al principio, pero mi preferencia siempre fue tener un cargo así. Aunque existió la posibilidad de trabajar como ayudante de Mourinho en el Inter.
¿Y qué sucedió?
Que surgió esta propuesta del Sporting y tuve que decidir rápidamente. Como es un trabajo que me gusta mucho y es el club de mi corazón, decidí aceptar y Mourinho lo entendió.
En el Atlético estuvo sólo la 06-07. ¿Por qué se marchó?
Llegó una oferta de Italia (Atalanta), un país en el que siempre soñé jugar y en un momento en el que no era titular. Decidí aceptar. Cerezo y Javier Aguirre presionaron para que me quedara, pero comprendieron mi decisión. Me arrepiento de haberme ido. Ese sueño fue una pesadilla. La relación que tenía con la directiva y el vestuario atlético eran espectaculares. Además, su afición es especial.
Hoy toca derbi. Usted no jugó ninguno, pero ¿cómo vivía el equipo esos partidos?
Yo sentía la presión del derbi no una semana antes, sino dos o tres. Es un ambiente único y mi única pena es no haber estado en el campo.
El Madrid le tiene tomada la medida a su ex equipo. ¿Este Atlético es mejor que el suyo?
Es más fuerte como equipo. En mi etapa había más individualidades. Quique está consiguiendo buenos resultados.
Al que conoce es a Mourinho. Fue su técnico en el Oporto y es amigo suyo...
Siempre dije que Mourinho iba a tener éxito en el Madrid. Era cuestión de tiempo. Mourinho está encantado. Él vive de títulos, como el Madrid. Son el matrimonio perfecto.
El equipo va perdiendo y llega el descanso. ¿Cómo es Mourinho en ese cuarto de hora en el vestuario?
Sólo diré que es una persona intensa, frontal, que sabe apelar al orgullo del jugador y del equipo de forma natural. Ningún futbolista puede permanecer impasible a su mensaje. La mayor parte del tiempo está tratando de encontrar soluciones que permitan que su grupo esté siempre motivado y piense sólo en entrenar y en jugar.
Noticias relacionadas
¿Hoy se siente más atlético o amigo de Mourinho?
Difícil pregunta... Sólo digo esto: Mou es mi amigo y el mejor entrenador del mundo; el Atlético siempre tendrá un lugar en mi corazón. Será un partido disputado, caliente... Ganará quien cometa menos errores y tenga la cabeza más fría.




