NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Que sea un derbi no me emociona ni me motiva más"

Actualizado a
"Que sea un derbi no me emociona  ni me motiva más"
FELIPE SEVILLANO

¿Qué sensaciones tiene ante un partido tan especial?

Para mí es un partido más, no tiene mucha diferencia del resto, pero entiendo que para los aficionados son más que tres puntos en juego, y en ese sentido los profesionales tenemos que entenderlo.

Guardiola dijo que si el Atlético jugaba con la misma agresividad que contra ellos, podrían ganar al Madrid...

No quiero comentarlo. Todos juegan contra nosotros a tope, pero hay una diferencia fundamental. Normalmente el Madrid juega once contra once. Otros equipos tienen más suerte con respecto a la agresividad y terminan jugando once contra diez. Con nosotros es once contra once...

Ha ganado 36 derbis y sólo perdió tres. ¿Es un especialista en estos partidos?

Es un partido como otro cualquiera, no me emociona ni me motiva más. No juego para decir que gané un derbi, sino para ganar campeonatos.

Lleva muchos años sin perder en casa. ¿Teme que se rompa la racha esta noche?

Un día perderé, y no se hablará de una trayectoria fantástica, se hablará de quién rompió el récord. Si pasa no será un drama. Y si debo escoger entre un empate o arriesgar para ganar, prefiero arriesgar...

¿El Atlético puede ser el rival más difícil hasta ahora?

Si mi equipo juega a tope de concentración, capacidad, motivación y un partido dentro de la normalidad, ganaremos. Ellos tienen calidad y nos regalarán un partido difícil.

¿Le preocupa Pepe?

En Alicante, Trezeguet hizo gol porque es muy listo, y Pepe en Milán se resbaló en el 2-1. Es una pena que no hubiese resbalado el linier, porque igual levantaba la bandera para señalar el fuera de juego... En San Siro le cambié porque tenía una tarjeta amarilla.

Deja otra vez fuera de la convocatoria a Lass...

Tenemos muchísimos jugadores disponibles. La gente del banquillo está de corazón con el equipo, festejan un gol aunque jueguen un minuto, 10 o 30, y están para todo. No es fácil hacer cambios en mi grupo. Que siga trabajando y espere su oportunidad.

El Día Después desveló su libreta del Rico Pérez. ¿A qué se refería con el número 57?

Debo tener cuidado con la basura de mi casa, porque todo tiene interés y a lo mejor alguno que va y busca... Son al número de partidos que jugamos el año pasado en el Inter.