Liga BBVA | Almería - Sporting
Flores de Lillo a Preciado
El técnico del Almería le admira. Miden estilos similares.
Dice Lillo que el Sporting es el fiel reflejo de su entrenador. Y eso es un piropo. Porque en el banquillo gijonés se sienta desde hace varios años Manuel Preciado. Habla del dinamismo del Sporting, cuya concepción de juego es casi la de un grande pese a su humilde naturaleza. Esa también es la hoja de ruta de Lillo, cuyo Almería juega sin complejos aunque no siempre alcance la excelencia.
Pero las flores de Lillo esconden veneno. A su tropa le ha dicho que hay que ganar como sea. Porque le viene un calendario con Athletic, Barça y Valencia de un tirón. Encima, una extraña ansiedad les atrapa en el Mediterráneo. Aún no han ganado en casa. Choca este dato con el mal del Sporting como visitante. Nueve meses sin vencer lejos del amparo de El Molinón.
El Sporting tratará de romper su mala racha con un buen once pero que tiene alguna baja significativa. Eguren y Canella, por ponerles nombre y rostro. Lillo sí podrá lucir su alineación fetiche. Aunque su once es un doce ahora mismo. La eterna duda semanal. ¿Uche o Ulloa? El nigeriano suele ser el elegido. A las cinco de la tarde se despejará la incógnita.
Extremos.
Es un partido de entrenadores (pasan los años y es casi imposible encontrar a un futbolista que hable mal de Lillo o Preciado), pero también es un partido de extremos. Dan identidad a ambos conjuntos. Crusat, Diego Castro, Piatti... Son la electricidad llevada al tapete verde. El regate y lo vertical. Son un gol de tacón, una oportuna aparición en el segundo palo, la sonrisa...
Después están Rivera y Corona, los dueños del balón, productos de la fábrica madridista y extensiones de los técnicos sobre el césped. Pero ninguno se olvida de que el balompié moderno necesita físico, presencia. Gladiadores como Barral, M'bami, Botía, Ulloa, Bernardello... Empieza la batalla entre las flores.
Acasiete: "Son duros, corren mucho... y juegan"
Santiago Acasiete analiza al Sporting y advierte de su peligro: "Es un equipo duro, como siempre ha sido, que corre mucho y juega. Lo primero que tenemos que pensar es en nosotros y en lo que vamos a hacer". Eso sí, el peruano cree que podrán ganar: "Los anteriores años se nos ha dado bien, fuera y dentro. Como sea tenemos que ganar. Lo afrontamos con seriedad, hay que sumar los tres puntos".