Liga Adelante | Salamanca 1-Albacete 0
Perico mete a la Unión en la fase de ascenso
Miguel García recibió el cariño del Helmántico
La Unión regresó a la senda victoriosa tras dos semanas sin conseguirlo y lo hizo en un Helmántico donde no ganaba desde hace casi dos meses. Lo hizo por el mismo resultado que ayer, aunque el triunfo frente al Albacete fue más justo. El equipo de Óscar Cano fue mejor en líneas generales y aprovechó el tanto de cabeza marcado por Perico para hacerse con la victoria y los tres puntos. Antes había rondado el gol en un disparo al palo de Arbilla y a través de un tanto anulado a Marcos Márquez.
Los manchegos tuvieron sus opciones en la primera parte, pero Asen perdonó en una de ellas y Biel Ribas fue el salvador tras el remate de Kike Tortosa. El segundo tiempo fue de un dominio más claro por parte del equipo local. Calderón lo intentó con los cambios, pero su equipo no era capaz de llegar. Los charros sujetaron bien el partido con especial mención al buen encuentro de Héctor Yuste en el centro del campo. Pudo sentenciar el equipo de Cano en algún contragolpe, pero le faltó claridad en la llegada. Galindo debutó y el encuentro acabó con tángana al no devolver el Albacete un balón que lanzó fuera el equipo local.
La nota más emotiva del encuentro fue la presencia de Miguel García, que salió al terreno de juego antes del partido y recibió el cariño de los 22 jugadores, después de recuperarse del infarto que sufrió en el encuentro ante el Betis. El público también vitoreó al albaceteño
Calderón
Hemos perdonado ocasiones claras y por momentos hemos asfixiado al Salamanca. No me arrepiento de haberme ido al Albacete y no al Salamanca".
Cano
La victoria es un aliciente positivo y ahora echo de menos no haber conseguido un punto en Valladolid porque significaría que estaríamos mirando muy arriba. No cuento la derrota contra el Betis".