NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perera

"Estos goles recompensan el trabajo de los delanteros"

Jesús Perera anotó su primer gol en la Liga ante Las Palmas. El ariete, con sus dos tantos en Copa, suma ya tres dianas. El extremeño está contento por haber encontrado premio tras el esfuerzo realizado en las últimas jornadas.

Actualizado a
Perera
fito gonzález

¿Qué sensación le ha dejado su primer gol en Liga?

Sensaciones muchas. Es un alivio porque nos estaba costando marcar y ante la UD Las Palmas hicimos dos goles. Moralmente nos va a servir para mucho. Los delanteros veníamos trabajando mucho y esto es una recompensa para nosotros. En mi caso, el gol ha venido tras perder la titularidad, pero me va a dar mucha confianza para seguir trabajando igual o mejor en el futuro.

¿Tiene la sensación de que le está costando ganarse el puesto más que a sus compañeros?

No, porque la exigencia es máxima. En todos los equipos hay tres o cuatro jugadores por puesto. Hay gente que lo viene haciendo bien y, por eso, hay alternativas. Yo jugué tres o cuatro jornadas seguidas y lo normal es que si no marcas, haya cambios. Eso es así. Lo malo sería que sin marcar jugaran siempre los mismos porque no hubiese otra cosa.

¿Cree que el equipo está cerca de encontrar su camino para el gol?

Es lo que decía antes. El entrenador busca soluciones para el equipo, siempre las mejores. Cuando ha apostado por jugar con Linares y conmigo, si no hemos estado acertados y no hemos visto puerta, es comprensible que se busque un revulsivo. Ahí han estado Ángel, Bodipo o, incluso, Kike Mateo.

¿Contento por el punto sumado ante la UD Las Palmas?

A medias. Tras la primera ocasión que tuvieron ellos, jugamos media hora buena con dos o tres ocasiones claras y llevando el peso del partido. Tras su gol, en su segundo tiro a puerta, nos vimos abajo. Ya en la segunda parte cogimos el peso del partido y empatamos. A los cinco minutos nos volvieron a marcar en una jugada rara y nos tocó remar a contracorriente. Por ocasiones, hubiese sido injusto haber perdido este encuentro.

¿Sigue convencido que el Elche podrá luchar esta temporada por el ascenso?

Sí, porque nosotros defensivamente somos un buen equipo aunque ofensivamente tenemos que estar más acertados. Hay que meter las ocasiones que tenemos. Nos falta encontrar ese equilibrio, pero sólo se han disputado once jornadas y nosotros tenemos margen de mejora, no como otros equipos que ya han tocado techo pero siguen estando cerca.

¿Cómo lleva la sensación de tener que hacer méritos para asegurarse su futuro, esta temporada que termina contrato?

Es la primera vez que estoy así en mi carrera deportiva, en la que afronto una temporada jugando y terminando contrato el próximo 30 de junio. Esta situación te hace pensar que no puedes cometer errores y que hay que estar día a día preparado y fuerte. Si te sale mal la temporada, en junio las alternativas serán menores y si lo haces bien, todo será mejor.