Liga Adelante | Girona 3-Ponferradina 0
Montilivi disfruta con el gran día de Peragón
El Girona mete distancia con una cómoda victoria
El Girona se zampó a la Ponferradina en plan tapa, es decir, de un único bocado. Aunque sería más correcto decir que fue Peragón quien dio cuenta del conjunto leonés. En sólo 35 minutos puso patas arriba un Montilivi que hacía la ola más tempranera que se recuerda. Y Luis Prieto, colaborador necesario en los tres goles, se quería fundir.
El partido se acabó en ese momento -incluso antes- y lo que vino después fue la demostración de la falta de capacidad para variar el guión de la Ponferradina y un despilfarro de ocasiones por parte del Girona para haber hecho sangre de un rival al que, después de lo de ayer, aleja a cinco puntos en la clasificación.
Lo único que consiguió el conjunto leonés fue parar el golpe. En la segunda mitad, el técnico quitó de la circulación al ex central del Athletic y puso un centro del campo algo más ofensivo pero no acabó de ver puerta y si no encajó más goles fue porque el Girona no supo interpretar los numerosos contraataques que tuvo.
Peragón, Jandro, Despotovic en dos ocasiones y Kiko Ratón tuvieron el 4-0 en sus botas pero o no atinaron con los tres palos o encontraron al meta Mackay. Lo más cerca que estuvo la Ponferradina del gol fue en el minuto 67 cuando, tras una pared con Saizar, Mayor se quedó solo ante Mallo y cayó derribado por Noguerol. El árbitro pudo haber pitado penaltipero no lo hizo, a pesar de que estaba muy cerca.
Fue el gran día de Peragón y Montilivi lo disfrutó.
Granero
Un error individual dio por acabado un partido que recién empezaba. No somos un equipo con capacidad para levantar un 3-0. Peragón es un jugador brillante".
Agné
Para obtener regalos hay que buscarlos. Ellos se van con un resultado corto. Un marcador normal hubiese sido un 5-0. Fuimos mejores, aunque en la seguna parte cambiamos de mentalidad".