Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Mourinho: "Me voy muy satisfecho con el resultado"

Liga BBVA | Real Madrid 2 - Atlético 0

Mourinho: "Me voy muy satisfecho con el resultado"

Mourinho: "Me voy muy satisfecho con el resultado"

AFP

"El Atlético es el equipo que nos ha creado más problemas de los que han pasado por el Bernabéu. Ves los jugadores que tienen y te das cuenta de que son de los mejores", afirmó.

El entrenador del Real Madrid José Mourinho se mostró contento y satisfecho por la victoria lograda por su equipo en el partido que le enfrentó este domingo en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid. El choque acabó con victoria por dos goles a cero del conjunto blanco, que sigue una jornada más como líder de la Liga.

El portugués afirmó que "jugamos contra un gran equipo muy organizado y que juega como pocos. Tiene cuatro jugadores de calidad arriba que te pueden crear problemas que luego tienes que solucionar. Por eso ante un equipo como el Atlético tienes que tener un pie delante y otro detrás. El Atlético no es el típico equipo con el que puedes tener siempre el balón, así que el 2-0 es un resultado perfecto y me voy muy satisfecho".

"Al mismo tiempo que se está ganando hay que saber controlar el partido. Ellos son un adversario que te obliga a tener el balón, pero que a la vez tienes que estar atentos en defensa. Nosotros bajamos el ritmo de partido para tenerlo controlado y no por causa del cansancio. Mis jugadores han estado muy bien y si no hemos hecho un partido más espectacular es por culpa de un adversario de calidad y no por nosotros".

Mourinho reconoció que el Atlético es "el equipo que nos ha creado más problema de los que han pasado por el Santiago Bernabéu. Ves los jugadores que tienen y te das cuenta de que son de los mejores. Te crean situaciones de dos contra dos, Simao entra por dentro para que Filipe entre por fuera... Es un buen equipo con un buen entrenador. No puedes ganar por seis o siete goles a un equipo como el Atlético".

El entrenador blanco aseveró que "con el resultado de dos a cero siempre estás en peligro porque te pueden meter uno y de nuevo se abre el partido. Es un resultado adaptado al partido", dijo.

Sobre el hecho de que fuese Carvalho el jugador que abrió el marcador dijo que "Ricardo suele hacer los goles que hace a balón parado o al contragolpe. Es un jugador que tiene el instinto para llegar como ha llegado en esta ocasión. Cuando llega es muy difícil de parar. Carvalho y Khedira son los dos mejores jugadores del partido de hoy".

El luso aprovechó para lanzar elogios a Karim Benzema, del que dijo "que es un jugador que mejora día tras día y que tendrá la oportunidad de jugar de titular ante el Murcia".

'Mou' fue preguntado por el hecho de que Lass Diarra lleve dos partidos fuera de la convocatoria del conjunto merengue. "Lass es un grandísimo jugador pero los jugadores que están en el banquillo trabajan mucho y están dispuestos a ayudar al equipo para lo que sea necesario. Es muy difícil dejar a jugadores fuera".

El preparador madridista volvió a reiterar que algún día llegará la primera derrota del Real Madrid y que puede ser con cualquier equipo, pero no que no quiere es "regalar su primera derrota. El equipo que logre derrotarnos tiene que hacer un paritdo excepcional y no por fallos nuestros. También es importante que cuando llegue la derrota sea una, y no dos consecutivas".

Por último, se refirió al hecho de que Cristiano Ronaldo no marcara en este encuentro. "Es lo que quiero yo, un equipo. No puedo esperar que Cristiano marque en todos los partidos. Cristiano marca la diferencia por su calidad, pero otras veces es un jugador de equipo. Si trabaja como lo hace no le puedo exigir más", finalizó.