NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | TENERIFE 0 - NÁSTIC 2

El Nástic respira a costa de ahogar más al Tenerife

El Nástic de Tarragona se dio un respiro dentro de su aún difícil situación en la tabla -sigue en puestos de descenso- al derrotar al Tenerife (0-2), al que dejó como farolillo rojo de la Segunda división del fútbol español.

Actualizado a

Una buena predisposición táctica pero, sobre todo, anímica, permitió a los tinerfeños dominar inicialmente al cuadro tarraconense que, si bien no pasó por complicación alguna, sí que permaneció cercado en campo propio una buena parte de la fase inicial.

Pero esta mayor supremacía local en la posesión del balón, sobre todo en el centro del campo, resultó casi estéril en ataque, puesto que todas sus acciones ofensivas se diluían una y otra vez en la fornida y expedita defensa catalana o fueron resueltas finalmente por su portero, Rubén.

No obstante, fueron los visitantes los primeros en disparar sobre puerta, primero por mediación de Morán y luego por Mingo, pero sin apenas convicción en ambas ocasiones, todo lo contrario que un disparo lejano de Nino al filo de la media hora, que Rubén, con una excelente estirada, pudo milagrosamente desviar a córner.

Josmar, ya en la recta final y en dos ocasiones, también tanteó al meta visitante, primeramente, y tras una escorada incursión en el área, disparó sin puntería alguna, mientras que en la segunda envió el balón al graderío alto, tras un preciso control de balón dentro del área.

De esta manera, con un Tenerife ya mucho menos perseverante, concluyó el primer periodo, para reanudarse poco después el encuentro con el mismo bosquejo táctico inicial, aunque esta vez los tarraconenses sí que resultaron letales en ataque.

Eloy aprovechó en el minuto cincuenta y cinco la cortesía y, sobre todo, la ingenuidad, de la zaga local, para rematar en boca de gol un córner servido por Gerardo. A renglón seguido, el central Prieto hizo lo propio en la portería contraria, pero esta vez su cabezazo se fue alto, y poco después, fue Nino el que se internó en el área y disparó con poco fortuna sobre el marco de Rubén.

Después de casi veinte anodinos minutos de ambos equipos, el local Juanlu estuvo muy cerca de igualar la contienda, pero su raso disparo se topó con el guante de Rubén, que nuevamente envió el balón a córner.

Pero no sólo fue Rubén uno de los auténticos artífices del triunfo, sino que Morán, con un gran gol desde fuera del área, también contribuyó en un importante triunfo que, de momento, permite a su equipo un leve respiro en la tabla clasificatoria y dejar a su rival sumido en una situación inquietante.