NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - BETIS 1 | LIGA ADELANTE

El Celta deja escapar vivo al Betis en Balaídos

Álex López adelantó a los celestes en la primera parte, pero Rubén Castro empató en el 72'. El tanto fue mazazo, e incluso pudo ser peor ya que el Betis tuvo ocasiones para ganar.

Actualizado a

El Celta y el Betis se repartieron los puntos en un intenso duelo en el que los celestes dejaron escapar una gran oportunidad para recortar su desventaja con el líder, que conserva la renta de cuatro puntos sobre los vigueses que cae de la zona de ascenso directo.

La primera parte de los celestes fue espectacular. Su técnico Paco Herrera demostró tener muy bien estudiado a los verdiblancos. Con una fuerte presión en el centro del campo, su equipo desdibujó por completo al líder, que fue una sombra del que goleó la pasada jornada al Rayo Vallecano.

Además, la mejor versión del Celta coincidió con el regreso al equipo del centrocampista Quique de Lucas, ausente en los últimos tres encuentros. A pesar de no estar al cien por cien, su simple presencia en el campo es una amenaza constante para el rival.

Precisamente De Lucas, nada más comenzar el choque, tuvo una clarísima oportunidad para adelantar a su equipo, pero el ex futbolista del Cartagena falló en la definición, al igual que su compañero David Rodríguez poco después. Aún no habían transcurrido ni diez minutos de juego.

El Celta era una apisonadora. Sobrepasado el minuto 15, el equipo de Herrrera se vio perjudicado por la pésima actuación de Ceballos Silva, que no vio dos claras manos en el área bético, aunque poco después el extremeño tampoco pitó mano de Hugo Mallo en la acción que propició el tanto del gallego Alex López.

Con Emaná y Rubén Castro muy bien defendidos, el Betis era un juguete de los celestes. Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios.

La entrada de Israel le dio más profundidad a los verdiblancos, que no tardaron en enseñarle sus dientes al Celta. El Betis ya era el dueño del balón, aunque los de Herrera tampoco renunciaban al ataque. En el minuto 71 Trashorras pudo sentenciar, pero su remate se estrelló en el poste.

Ahí se murieron las opciones del Celta. Solo un minuto después el ex deportivista Rubén Castro empató el choque.

El tanto fue un duro mazazo, e incluso pudo ser peor ya que en los últimos minutos los de Pepe Mel tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, la más clara en el 80 después de un centro de Rubén Castro que ni Emaná, que cayó lesionado en la jugada, ni Jorge Molina acertaron a rematar en el área pequeña.