NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Pitarch viajó a Brasil y Paraguay para peinar el mercado

Busca jóvenes de perfil medio.

Actualizado a
Pitarch viajó a Brasil y Paraguay para peinar el mercado

El director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, viajó ayer a Brasil para peinar el mercado del país sudamericano. Además también irá hasta Paraguay para empaparse del fútbol paraguayo y descubrir los jóvenes talentos que también despuntan allí. El secretario técnico rojiblanco no acude hasta el continente sudamericano con una cartera de nombres concretos, sino que se ha trasladado para realizar informes y seleccionar algunos futbolistas que podrían interesar a la entidad del Manzanares.

Pitarch busca futbolistas del corte de Diego Costa. Jóvenes, prometedores y que aún no hayan despuntado demasiado. En el mercado brasileño existen jugadores del corte de Ganso o Neymar que gustan a los rojiblancos, pero las grandes pretensiones de sus clubes a la hora de traspasarlos hacen que para el Atlético se antoje harto complicado contratarles. Así pues, el director deportivo tratará de encontrar futbolistas de perfil medio, con proyección y que en el Atleti puedan explotar. Pitarch acudirá a ver varios partidos de la liga brasileña y tratará de ver algún encuentro más de la copa sudamericana. El director deportivo trata de encontrar un futbolista que despunte y que su precio no sea desorbitado para el Atlético.

Ya tenía contactos en Sudamérica

Este viaje de Jesús García Pitarch continúa con la línea que ya tomó el club rojiblanco hace un tiempo al firmar un convenio de colaboración con Traffic Sports. Esta empresa brasileña gestiona varios clubes canarinhos y los derechos de jugadores del país sudamericano. Gracias a este acuerdo entre ambas partes, la entidad atlética se aseguraba el privilegio de poder tantear a jóvenes promesas del fútbol brasileño con un gran potencial. Pitarch también se reunirá con ellos en Brasil.