El Madrid se ve goleando; el Atleti, sin Raúl, ganador
AS vivió ayer el derbi con las peñas blancas y colchoneras.

Si marcamos un gol en los primeros minutos habrá goleada", dicen los peñistas del Real Madrid. "Es el primer derbi sin Raúl y se acabó el gafe. Sin él, la victoria es nuestra", replican los peñistas rojiblancos. Y es que hay algo que nunca cambia en un partido como el de mañana. El derbi levantó pasiones hace años, lo hace ahora y lo seguirá haciendo en un futuro. Para ello están las hinchadas, las peñas de ambos clubes. Y en este encuentro sacan lo mejor. Con AS como testigo ambas aficiones se comieron un cocido y hablaron del choque, de sus esperanzas y sus preocupaciones.
Noticias relacionadas
Los peñistas del Real Madrid, con Tonín a la cabeza, se ven vencedores. "Depende de cómo salga el Atlético, pero el resultado puede ser un 3-0. El Madrid siempre salió pensando que era un derbi y fue a por todas. El objetivo es ganar y si podemos marcar cinco, mejor". Los aficionados del Atlético se lo toman con filosofía y no son tan optimistas, aunque no dan el partido perdido de antemano: "Le vamos a bajar los humos al Mourinho éste. En los últimos años nos hemos adelantado y luego nos hemos ido atrás, a defender el resultado. Si lo haces, te funden".
Los madridistas respetan a Kun y Forlán y los rojiblancos a Higuaín y Cristiano. Y entre las entidades surge el respeto: "Nos alegramos de que el Atlético ganara la Europa League", dicen los merengues. "Estos actos se tienen que repetir muchas veces", comentan todos. "Somos adversarios en el campo pero amigos en la calle", se escucha. "Porque todos tenemos un familiar cercano o amigos íntimos que son del otro equipo", proclaman. Durante el partido no habrá amistades ni familias. Antes, volverán a comer en el Real Café.



