NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Ponferradina

Montilivi quiere fiesta y la Ponferradina, un punto

Pasa el primer tren de la tranquilidad para ambos equipos.

S. Victorio
<b>SEGURIDAD. </b>Dani Mallo regresa a la portería. El portero intentará dejar la portería a cero y ver cómo el Girona se aleja del descenso.
toni vilches

Consumidas ya las diez primeras jornadas de Liga, los equipos de Segunda División saben que las emociones fuertes están a la vuelta de la esquina. El partido de esta tarde en Montilivi, de alguna manera, le da el pistoletazo de salida. Ambos equipos viven en posiciones cercanas, conscientes de que ningún golpe es definitivo a estas alturas aunque pronto las distancias empezaran a agrandarse y nadie quiere ver el camino desde abajo. La victoria es una recompensa que lleva al mismo destino a Girona y Ponferradina, aunque está por ver de que lado cae la moneda.

La Ponferradina deberá exigirse más como visitante -sólo ha hecho un gol, eso sí, que le ha valido tres puntos- pero el objetivo lo merece. Sumar en Montilivi es sacar la cabeza de las posiciones calientes, pero tiene un significado aún más importante, enviar señales al resto de rivales. Señales de confirmación, que demuestren que el equipo leonés le ha cogido el pulso a la categoría de una manera definitiva y que va dejando atrás el mal del recién ascendido, que fuera de casa lo ve todo muy cuesta arriba.

Sin el ex de la Real Sociedad Óscar De Paula -héroe en la última jornada- deberá exprimirse todavía más, porque el Girona no quiere dejar escapar nuevamente un tren que le pueda colocar en posiciones de tranquilidad.

El conjunto rojiblanco ha encontrado la línea que andaba buscando, firme atrás y con movilidad y talento en las líneas más adelantadas. Su necesidad de puntos pasa por seguir creciendo, y es más fácil con buenos resultados.

Y también por continuar levantando un fuerte en Montilivi que había quedado debilitado con la derrota ante el Villarreal B. El equipo quiere encontrar su sitio en la categoría y es consciente de que falta poco para que la Liga indique por qué va a tener que luchar cada uno. Ninguna victoria es definitiva a estas alturas, pero Girona y Ponferradina saben que un tropezón en este partido los deja en el andén mientras un nuevo tren a la tranquilidad se escapa.

Raúl Agné: "Hay que evitar que nos ganen"

"Intentaremos sacar los tres puntos, pero tenemos que evitar que no nos ganen. Una victoria nos permitiría ser uno de los mejores locales de la categoría y nos daría una gran fuerza y fiabilidad. Sacar puntos de visitante cuesta a todos, los números de la Ponferradina fuera podría invitar al optimismo al más insensato pero no son su realidad. Sólo ha hecho un gol pero ha competido bien en campos en los que ha perdido y ha tenido sus opciones".".

José Carlos Granero: "Ganar es un reto precioso"

"Tenemos un reto precioso ganar: dos partidos consecutivos en esta categoría. Daríamos un salto en la clasificación; estamos en una buena disposición y además de conseguirlo saldríamos de los puestos de descenso. El Girona es un equipo ordenado y serio, que conoce la categoría y que ahora mismo viene de una racha de resultados parecida a la nuestra. Nosotros viajamos con mucha ilusión ya que el equipo se encuentra muy bien".

El detalle. Estrena himno y Montilivi, casi lleno

El Girona se entrenó las dos últimas semanas para llenar Montilivi con motivo de la visita del conjunto leonés. El reto es que más de 7.000 espectadores acudan al estadio, algo que nunca ha sucedido desde que el club catalán milita desde hace tres temporadas en la Segunda División A. El club, además, estrena himno -compuesto por Josep Thió- y además se sorteará un coche entre todos los asistentes al encuentro. Se espera la ayuda de la hinchada.