"Tendrán que pararme, ya tengo ganas de volver"
El internacional sevillista regresó ayer a la capital hispalense. Después de guardar unos días de reposo, comenzará a trabajar poco a poco para ponerse a las órdenes de Manzano en seis semanas . El jugador está tranquilo, pero ya cuenta los días que le quedan para vestirse de corto.

Apenas 24 horas después de ser intervenido quirúrgicamente de su tobillo izquierdo, Jesús Navas recibía ayer el alta médica en la Clínica USP La Esperanza de Vitoria. El internacional sevillista, acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, Juan Ribas, y con la ayuda de unas muletas, abandonó el centro hospitalario tras despedirse del doctor Mikel Sánchez.
Jesús Navas se mostró relajado y contento a su salida de la clínica, y llegó en la tarde de ayer a la capital hispalense. El palaciego siguió la intervención a través de un monitor y ahora sólo piensa en volver a entrenarse cuanto antes con el resto de sus compañeros. "Ha salido todo muy bien. Tengo muchas ganas de jugar y de empezar a trabajar ya con el equipo", comentó el jugador, quien confía en acortar los plazos de recuperación: "Estoy tranquilo. Los médicos me han dicho que el plazo es de seis semanas, pero tendrán que pararme un poco porque ahora toca recuperarse bien y yo tengo ganas de volver".
Ese trabajo de recuperación al que hizo referencia el palaciego correrá ahora a cargo del doctor sevillista Juan Ribas y en principio, el plazo establecido es de seis semanas. Además, no está previsto que tenga que someterse a una revisión posterior en la consulta de Mikel Sánchez. Navas deberá pasar unos días de reposo, bajo observación. A medida que baje la inflamación de su tobillo izquierdo, comenzará a trabajar poco a poco para ir incrementando la intensidad con el paso de los días, si todo marcha según lo previsto. La intervención consistió en eliminar los fragmentos de hueso que le causaban molestias en la unión de la tibia, astrágalo y peroné. Navas se lesionó al romperse su bota en el partido ante el PSG en el Sánchez Pizjuán el pasado 16 de septiembre. Tras la operación, la zona quedó "limpia y consolidada", según comentó el doctor Mikel Sánchez.
La vuelta.
Teniendo como referencia esas seis semanas que señalan los médicos y el propio jugador, Jesús Navas podría reaparecer a mediados del próximo mes de diciembre. El Sevilla visitará entonces al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde la lesión de Navas, el equipo ha sumado siete victorias, un empate y tres derrotas en partidos oficiales.
Noticias relacionadas
Guarente pasará por quirófano la próxima semana
Guarente será intervenido la próxima semana de su rodilla derecha debido a la afectación de su platillo tibial externo, del cual se ha desprendido un pequeño fragmento en la rodilla. El italiano viajará a Vitoria para ser operado por el doctor Mikel Sánchez, posiblemente el jueves. Hasta entonces no se dirá el periodo de baja, pero los peores pronósticos apuntan a un plazo de cuatro a seis meses.



