NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca - Albacete

Quique Martín regresará al equipo ante los manchegos

Arbilla, centrado ante el interés de Osasuna y Athletic.

Roberto Benito
<b>CONCENTRADO. </b>Arbilla sólo piensa ahora en la Unión.

Si a Óscar Cano le gustaba hacer puzzles cuando era niño, ahora tiene la oportunidad de demostrar que era bueno. Y es que a la pérdida hace dos semanas de una pieza fundamental como era Miguel García en su forma de entender el juego se suman ahora las de Juanjo y Moratón.

El delantero estará un mes de baja, mientras que el defensa, con molestias en una pierna, descansará para evitar una lesión más grave. La confección del once, por tanto, es una tarea difícil para el técnico, que al menos recupera a Quique Martín. Arbilla será de la partida y será deseable que esté centrado. Tras su buen partido en Valladolid donde se las vio con el más peligroso de los blanquivioletas, Sisi, el jugador vasco deberá demostrar su concentración ante los rumores de que el Athletic de Bilbao y Osasuna le quieren.

Homenaje.

El asturiano hará, junto a sus compañeros y a los jugadores del Albacete, un pasillo a Miguel García antes del encuentro. Con este acto, los dos equipos quieren homenajear al futbolista de la Unión y albaceteño de nacimiento que sufría un infarto hace 13 días en el Helmántico.

En el estadio salmantino, el Albacete intentará recuperar sensaciones, ya que el empate de la pasada jornada contra el Girona ha dejado tocada la moral de los aficionados manchegos. Tendrá morbo ver a Calderón en el Helmántico en el banquillo del Albacete a escasos metros del de la Unión en el que tuvo pie y medio el pasado verano. Su elección por entrenar al equipo manchego le abrió las puertas entonces a Cano.

Por si fuera poco, a los visitantes les han salido dos problemas a última hora: querer dar la baja a Nelson Cuevas, con el que no se cuenta, y conseguir el regreso a España de su canterano Ness (obligado a permanecer en su Israel natal para cumplir el servicio militar). Sin ellos, el Alba tratará de volver a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo. La Unión lleva dos.

Calderón

El Salamanca tiene mucha calidad, experiencia y velocidad. Esto último hace que le sea más fácil conseguir puntos a domicilio que en su campo. La Unión está en un buen momento".

Óscar Cano

La ansiedad por ganar existe siempre. Tenemos presión por conseguir los tres puntos en juego. Hay que rescatar las cosas buenas que hicimos ante el Betis y el Valladolid".