¡'Habemus' Osvaldo!
Vuelve en busca de la Champions. Acudirá Pellegrini


No es nada azaroso que Espanyol y Málaga jueguen hoy a las diez de la noche. El día y la hora se deben a la visita del Papa a Barcelona. De hecho, el Pontífice tiene previsto su aterrizaje en el vecino aeropuerto de El Prat a las 21:00, por lo que durante el calentamiento podría pasar muy cerca del estadio. Quién sabe si se tratará de una bendición más para los pericos, que buscan una victoria -sería la quinta de la temporada en casa- que les reconcilie con su mejor faceta tras el tropiezo en Riazor (3-0). Aunque la cercanía con Benedicto XVI también podría convertirse en una ayuda divina para un Málaga que se presentará ante su nuevo técnico, Manuel Pellegrini, quien verá el encuentro desde la grada... ¡Habemus técnico!
Así que, sea cual sea el resultado -que por la hora, se producirá con nocturnidad y alevosía-, habrá fumata blanquiazul. Si gana el Espanyol, dormirá en puestos de Champions, objetivo tan jugoso y accesible como frustrado hace seis días. En caso opuesto, serían los malacitanos quienes eludirán provisionalmente el descenso, con la opción de remontar hasta ocho posiciones. Incluso el empate sería el primero de los pericos esta temporada y el octavo punto del Málaga a domicilio, donde hasta ahora ha sumado todo cuanto atesora.
A lesión por día.
Pierde Pochettino a Duscher, Chica y Dátolo (que han ido cayendo lesionados, cual Expediente X, durante la semana), pero recupera a Javi Márquez y Osvaldo, así que se equilibran sus fuerzas. Algo más vertiginoso y forzado es el lavado de cara del Málaga, hoy dirigido por Rafa Gil -técnico del Atlético Malagueño, en Tercera-, quien desechará el 4-3-3 que había llevado al Málaga hasta el descenso y a Jesualdo Ferreira, a su fulminante destitución tras caer contra la Real Sociedad.
El encuentro contará con más argumentos que rayan lo religioso. Arnau se medirá al equipo contra el que debutó con el Málaga, en 2003, y los pericos rememorarán el 2-1 del año pasado, el 23 de septiembre: fue la primera victoria oficial en Cornellà-El Prat y la noche en que nació Martina, la hija del eterno Dani Jarque.
Noticias relacionadas
El delantero, coronado como tercer jugador más guapo de la Liga
Dani Osvaldo regresa hoy al equipo titular después de cumplir tres partidos de sanción por la roja que vio en Mallorca y las posteriores protestas al árbitro, Iglesias Villanueva. El ítalo-argentino gozará con un estímulo añadido para tratar de golear ante su público, pues un jurado compuesto por 16 periodistas deportivas le ha situado como el tercer futbolista más atractivo de la Liga, en una votación organizada por el semanario Don Balón. En el ránking, el delantero perico sólo fue superado por Aitor Ocio y Fernando Llorente, ambos del Athletic. Osvaldo acabó por delante de jugadores que partían como favoritos, como Xabi Alonso (Madrid) y Gerard Piqué (Barcelona).



