Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Preciado: "El secreto para ganar es no dejarles jugar"

Destaca la rapidez de los "pequeños" Crusat y Piatti

<b>CONVENCIDO. </b>Preciado, posando frente al Puerto Deportivo de Gijón, confía en su equipo.
paco paredes

Manuel Preciado quiere recortarle la iniciativa al Almería. El técnico tiene la intención de que su equipo "salga a presionar, pero a ver en qué zona lo hacemos, porque vamos a enfrentarnos a un rival que tiene muchos recursos para jugar desde atrás, por lo que tenemos que intentar que su fútbol no sea fácil". Su secreto es "no dejarles jugar".

Preciado espera "un partido ante un rival de los nuestros y no veo motivo por que no podamos ganar", sin que tenga ninguna confianza porque el Almería no conozca aún el triunfo en su campo. El técnico cántabro expuso que "no podemos engañarnos, porque el Almería tiene un buen equipo, está muy bien entrenado y cuenta con un arma tremenda, que es la velocidad de los pequeños que tiene arriba". El preparador rojiblanco aseveró que "va a ser un partido complicado" y apuntó que "si tenemos en cuenta que no ganó en su campo sería un error por nuestra parte".

La recomendación del técnico montañés es que "tenemos que pensar en nosotros y saber lo que es bueno y lo menos bueno del rival". Asimismo, indicó que "debemos fundamentarnos en las pautas que nos dan las buenas actuaciones y los buenos resultados, como en los dos últimos encuentros de casa". Por otro lado, subrayó que" más que los puntos débiles y fuertes del rival, es prioritario pensar en lo que tenemos que hacer nosotros", convencido de que "en Almería podemos ganar y vamos a intentarlo", ya que sumar tres puntos "nos daría mucho en el aspecto anímico, más que en el clasificatorio".

Preciado elogió el estilo ofensivo del Almería, con "dos jugadores muy rápidos, como Crusat y Piatti, pero también tiene delanteros centro de gran calado, como Kalu Uche, que es un gran delantero, y otras alternativas de buen físico y recursos, como Ulloa o Goitom". Para frenar al Almería, Preciado comentó que "no hay nada definitivo hasta el domingo, porque tengo que mirar las diferentes opciones y hay cosas que pensar". Mañana, la solución.