NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Huesca

Charles para acabar con el maleficio del Barça B

Tras ganar a los culés, Córdoba y Huesca lo pasan mal.

A. D. Jiménez
<b>REFERENCIA OFENSIVA. </b>Charles volverá a liderar al Córdoba en ataque.

Sólo tres equipos han podido con el Barça B esta temporada: el Cartagena, el Córdoba y el Huesca. Hoy se cruzan dos de ellos y comparten una extraña sensación, porque la estadística (o casualidad) ha demostrado que los que pueden con el filial azulgrana sufren luego para ganar después. Por ejemplo, el Cartagena tardó cinco partidos, el Córdoba va por cuatro y el Huesca, pese a que mejora, tampoco rompió su particular maleficio casero frente al Numancia la semana anterior. Con todo, las cuitas pendientes entre el Córdoba y el Huesca son mucho más directas.

De lado blanquiverde, porque la semana ha venido cargada. El Consejo ha dejado claro que el proyecto depende de los resultados deportivos para dejar las cuentas del presupuesto cuadradas. Esa circunstancia genera algo de presión en un equipo que no está respondiendo en casa como el año pasado. Pero Lucas Alcaraz ni se inmuta. La mejor muestra es que ha citado a los mismos que en Tarragona y tampoco se prevén demasiados cambios. Como mucho, Jorge Luque tiene sus opciones en el centro del campo en lugar de Beobide (versión ofensiva del sistema) y De Cerio ha ido ganando enteros para sustituir a Pepe Díaz. Charles volverá a ser la referencia ofensiva más fiable.

Por su parte, el Huesca ha dado con su equipo. Al menos así lo entiende Onésimo, que ha sabido tumbar en sus últimas salidas al Xerez y al Barcelona B. Los aragoneses han juntado líneas y han empezado a producir resultados. Eso sí, su última victoria fue ante el filial culé y ya se sabe que eso contrae un maleficio. El Córdoba conoce lo que es eso. Ambos equipos intentarán acabar con él.

Otra revancha por el ascenso de 2007

Por el Altoaragón todavía escuece la fase de ascenso a Segunda A de 2007, cuando el Córdoba le arrebató al Huesca un puesto en la categoría de Plata. Camacho, jugador oscense, aseguró que en aquella eliminatoria el Córdoba "preparó una encerrona".