NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | GIRONA 3 - PONFERRADINA 0

El Girona se reivindica con un hat-trick de Peragón

El Girona completó una primera parte perfecta y llegó al descanso con el partido sentenciado. El conjunto gerundense demostró desde el principio que quería asegurar los tres puntos lo antes posible.

Actualizado a

El Girona, con tres tantos de Roberto Peragón, se ha reivindicado con una goleada en casa ante una Ponferradina que en ningún momento entró en el partido.

El Girona completó una primera parte perfecta y llegó al descanso con el partido sentenciado. El conjunto gerundense demostró desde el principio que quería asegurar los tres puntos lo antes posible.

En el minuto 3 un error defensivo de la Ponferradina dejó a Peragón solo ante Mackay y el pequeño delantero gerundense inauguró el tanteador (1-0).

A partir de este golpe el partido se durmió hasta que la Ponferradina construyó su primera buena oportunidad. Una gran jugada de Saizar dentro del área terminó en un remate de Cristian al cuerpo de Dani Mallo.

La reacción del Girona no se hizo esperar y, justo en el área contraria, Jandro buscó con intención la escuadra de la portería, pero fue Peragón quien volvió a conseguir el gol. El máximo goleador del Girona, que volvió a la titularidad, dispuso de otro uno contra uno que tampoco desaprovechó y mediante una vaselina perfecta superó el portero visitante (2-0).

Solo diez minutos más tarde, el equipo de Raül Agné sentenciaba el partido. Otro error clamoroso de la defensa leonesa y ahí estaba otra vez Peragón para marcar el tercero de su equipo y conseguir su triplete particular (3-0).

La segunda parte empezó con un Girona volcado al ataque y con la intención de dar más alegrías al público de un estadio de Montilivi que hoy registró una buena entrada, con 6.300 espectadores, y un gran ambiente de fútbol.

En el minuto 7, Peragón pudo marcar su cuarto gol, pero su remate no encontró portería, y un minuto más tarde Kiko Ratón se equivocó en la última asistencia.

En el minuto 21, Noguerol salvó el gol de la Ponferradina poniendo una pierna providencial y evitando, así, el remate final de Máyor. Una acción que terminó en lesión. El ex del Celta tuvo que abandonar el terreno de juego y fue sustituido por Serra.

Justo después, Jandro y Kiko Ratón tuvieron dos oportunidades más, pero Mackay intervino bien para evitar lo que hubiera sido una humillación para los suyos.

La victoria permite al Girona mirar hacia arriba y dejar atrás un rival directo como la Ponferradina, que se quedará, una jornada más, instalado en zona de descenso con nueve puntos.