Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Miguel García

"Si no hubiera sido por los médicos no estaría aquí"

La esperada comparecencia del ex jugador que ha dejado el fútbol tras sufrir un infarto en el Helmántico congregó a multitud de periodistas. Se mostró tranquilo ante su nueva vida y dio las gracias a todos. .la venta

A. Pérez
Miguel García

¿Qué recuerda de lo que sucedió en el campo?

Tenía una sensación rara de presión en el cuerpo, pero pensé que se debía a la camiseta térmica. Evidentemente, era mi cuerpo, ya que estaba a punto de darme un infarto. Cuando llegó el descanso me quité la camiseta y noté un alivio. Pensé que se trataba de eso y del desgaste físico. Cuando me reanimaron y abrí los ojos me di cuenta de la gravedad de lo que me había sucedido. Hasta ese momento no me enteré de nada y no era consciente de qué me estaba pasando.

¿Se imaginaba que tendría que dejar el fútbol?

Podía intuirlo, pero hasta que no lleguéal hospital y no me hacieronlas pruebas no sabía que tendría que dejar este deporte Me lo tomé como soy y gracias a Dios estoy vivo. L importante es la familia y ahorapodré disfrutar más de ellos y de mipropia vida.

Sabe que en el mundo del fútbol ha impresionado mucho su caso?

Es algo lógico.Lo que me pasó a causado un hockentre mis ompañeros,porque si me ha sucedido esto a mí,sin tener antecedentes médicos, es motivo suficiente para que ellosestén más preocupados. Hy que tomar medidas, porque por encima de todo está la vida de las personas.

Cómo lleva ahora el día a día Miguel García?

Estoy asimilándolo. Tengo que aprender a vivir sin el fútbol. No lo es todo y por suerte hay mucha gente que me apoya y me da muchos ánimos. Empiezo una segunda vida. Mientras esté mi familia, el fútbol ha pasado ahora a un plano ecundario.

Le gustaría seguir vinculado a este deporte

De alguna manera sí Es lo único que sé hacer. En todo caso, es un poco pronto para valorarlo y lo iremos viendo próximamente. Sólo estoy seguro de que, sino llega a ser por los médicos, ahora mismo quizás no estaría aquí.

¿Le han dicho cuáles fueron as causas del infarto?

Todo apunta a que el corazón no soportó el esfuerzo que hice durante el partido. No me han podido decir exactamente el motivo, porque no lo hay. Todo estaba bien y fue un momento del partidoen el que el corazón no aguantó y provocó que la arteria se cerrara. El fútbol cada vez es más físico y en España cada vez es más exigente.

Ha podido ver as imágenes del aquel día?

No las he visto. Solo vi la caída cuando salí de la UCI y estaban puestas las noticias. No quiero ver más, porque ya bastante susto os habéis llevado todos. Ya sélo que pasó y hay que borrarlo de la mente paramirar hacia delante.