NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De la Red

"Mi sueño es entrenar algún día al Real Madrid"

De la Red (5-6-1985) vivió ayer uno de sus días más duros. Se despidió del fútbol en activo con 73 partidos en competición oficial, entre el Getafe y el Madrid, y tres encuentros con la Selección. Ya ha empezado a trabajar con la cantera y Mourinho le ha propuesto formar parte de su equipo.

De la Red
helios de la rubia

¿Qué diagnóstico le han dado los doctores?

Ha sido un proceso largo. A día de hoy, un diagnóstico seguro todavía no tengo. La práctica sin tener un diagnóstico certero no sería lo más recomendable. Es un virus que afectó al miocardio. El síncope es una alarma que te avisa de algo y hay que tomar precauciones. Voy a seguir tratamiento y continuaré haciendo pruebas.

¿Cuál fue su momento más feliz como futbolista?

He vivido muchos momentos buenos desde benjamines. El juvenil A supuso un punto de inflexión con Quique, fue un paso muy grande; el ascenso del Castilla; el año en el Getafe, en el que me adapté muy bien y que me abrió las puertas de la Selección; después, la vuelta al club y el ser titular un día tras otro en un equipo que es tan difícil.

¿Quién decide rescindir su contrato con el Madrid?

La decisión de rescindir el contrato es de la Seguridad Social, que es la que declara la incapacidad permanente.

¿Qué le dijo Mourinho cuando llegó al club?

Desde el primer día me habló muy claro. Me dijo que si volvía a jugar, contaría conmigo. Y que si no, estaría encantado de que formase parte de su equipo de trabajo.

¿Si se descubre un tratamiento para su dolencia se plantearía volver a jugar?

Dentro de unos años no se sabe. Voy a hacer un seguimiento y empezaré a ver si tenemos más información porque los que están jugando tienen un control, pero una muerte súbita no le da sólo a los deportistas, te puede dar en tu casa. Si en un futuro la medicina avanza y me da cierto margen, pues se vería. Pero cuanto más tiempo pase, peor.

¿Cuál es su objetivo en esta nueva etapa profesional?

Mi meta como entrenador es dirigir a un grande como el Madrid y algún día estar en la elite.

¿Y como futuro entrenador, qué tal está viendo a este Madrid?

Es de los más fuertes de Europa y si sigue así, tiene buena pinta para ganar el título.