NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Con Valdo centrando, sólo me queda poner la cabeza"

La sociedad goleadora quiere traducir en puntos su labor

Actualizado a
<b>BUENA PAREJA. </b>Valdo y Stuani se entienden en ataque pero su sonrisa es a medias porque quieren recuperar el camino de la victoria.
alberto iranzo

Balón en banda derecha, centro con buena rosca de Valdo y gol de cabeza de Stuani. Esta particular narración es la que se ha producido las dos últimas veces que el Levante ha perforado la portería rival en Liga y sus protagonistas quieren que se repita... pero que al equipo le sirva para sumar. Frente al Espanyol, el tanto del uruguayo recortó distancias pero los de Luis García cayeron y, en Mallorca, los granotas se adelantaron pero perdieron por idéntico resultado. El interior derecho y el atacante sacan sus conclusiones. "Ponernos 0-1 y no ganar fue doloroso, hay que aprender de estos errores. No puede volver a pasar, hay que aferrarse a lo que tengamos porque es muy difícil ponerse por delante a domicilio. Tenemos que defender a muerte", indicó el charrúa. "Hay que aprender a llevar el ritmo del choque cuando lo tenemos a favor, llevarlo a nuestro terreno. Ser más pícaros y hacer un partido más parado y marrullero", agregó Valdo.

Tras el propósito de enmienda, hablan de la sociedad que han creado. "Valdo genera mucho peligro, se encuentra en un buen estado y a la vista está. Pone muy buenos centros y a mí sólo me queda poner la cabeza (risas)", dice el uruguayo. "Nuestros delanteros van muy bien por arriba y es una ventaja para los que estamos por la banda. Son excelentes rematadores que, pongamos centros de mayor o menor calidad, casi siempre los hacen buenos", le corresponde el interior. "Parece que todo lo que le mandamos sean grandes envíos", agrega con sentido del humor.

Competencia.

El buen ambiente sigue reinando en el Levante y, enseguida, aparece Juanlu para recordarle a la pareja que el centro del segundo gol de Stuani al Xerez lo puso él. "Cristian, no me has dado las gracias todavía", le espeta con gracejo. Bromas aparte, el momento que atraviesa el equipo es para ponerse serio. "Marcar te pone contento pero en Mallorca me marché muy caliente por dejarnos remontar. Golear está bien pero lo primero es que el Levante gane sus partidos", concluye contundente el uruguayo.