"Lo que antes no nos entraba, lo hará ahora"

Bernardello

"Lo que antes no nos entraba, lo hará ahora"

"Lo que antes no nos entraba, lo hará ahora"

Al Almería se le está atravesando el estadio de los Juegos Mediterráneos donde todavía no conoce la victoria. Sus dos últimos buenos resultados han devuelto el optimismo. Y Bernardello simboliza este resurgir del equipo.

Después de cuatro partidos sin victoria en casa, ¿a la quinta llegará la vencida?

Ojalá sea así y consigamos nuestra primera victoria en casa. Pero bueno, no tenemos que pensar en que va a ser fácil. Todo lo contrario. El Sporting no está mal y será un choque complicado ante un rival directo. Pero nos toca ganar y no podemos pensar en otro resultado.

A la afición hay que darle algo más que un empate.

Sí. Primero debemos ganar por nosotros, porque llevamos sufriendo toda esta temporada como local y todavía no hemos conseguido la victoria, aunque es cierto que esta semana pasada hemos cambiado la dinámica de resultados que teníamos, y también por ellos, que han estado sufriendo con nosotros los partidos en casa. Hemos sido mejores que nuestros rivales en la mayoría. Pero quizás por mala suerte y algunos errores no hemos sido capaz de imponernos.

Parece que la suerte también se está poniendo de su lado, hay acciones puntuales que así lo acreditan.

Esto es fútbol, lo que no entró al principio va a empezar a entrar ahora, esperemos que sea así. Superamos un encuentro muy duro ante la Real Sociedad y empatamos ante un rival muy complicado en un estadio muy difícil como es el del Atlético de Madrid. Ahora nos toca ganarle al Sporting.

Estadísticamente, noviembre ha sido un mes muy malo para el Almería, ¿y si se repite la historia?

Son estadísticas. Y las estadísticas no aseguran nada al 100 por 100. Además, cada temporada y cada partido son diferentes. No podemos pensar en esas cosas aunque sepamos que están ahí. Nos tenemos que guiar por nuestras sensaciones, que son buenas, para seguir obteniendo resultados y continuar con una racha positiva.

¿Tratan al Sporting como un conjunto destinado a jugársela con el Almería a final de temporada, o sea como otro conjunto de su Liga por salvar la categoría?

Si se cumple la lógica seguramente sí, así que no nos queda otra que ganarle, primero porque la permanencia se consigue en casa y segundo todos los puntos que consigamos ante rivales de nuestra Liga son otros tantos que no suman ellos.

El Almería llegó con tres puntos a Navidad la temporada pasada, teniendo en cuenta el calendario que les viene por delante, ¿con cuántos puntos se ven en esa fecha?

Lo primero es estar tranquilos y lo siguiente, sumar puntos. Así llegaremos a Navidad con los puntos suficientes. Pero que tampoco nos hemos puesto a pensar en el calendario que se nos viene por delante, todo lo contrario, ahora la prioridad es el Sporting, y después el resto de equipos, que aunque sean rivales de la parte de arriba vamos a intentar plantarle cara igualmente.