Liga BBVA | Espanyol
Duscher será baja tres semanas por una lesión muscular
Chica, descartado para mañana
Se antoja difícil que transcurra una semana sin sobresaltos en la Ciudad Deportiva. Desde que el equipo volvió el martes a los entrenamientos, dos son los jugadores que por lesión causarán baja mañana contra el Málaga. El primero es Javi Chica, de quien hace tres días se supo que se produjo una tendinitis en la rodilla izquierda en Riazor. Definitivamente, el lateral guardará reposo este fin de semana a fin de no agravar la dolencia; ayer se quedó en el gimnasio. El segundo, y más sorprendente, es Aldo Duscher: será baja alrededor de tres semanas.
Según informaron ayer los servicios médicos, el mediocentro notó molestias durante el entrenamiento del miércoles y, tras estar 24 horas pendientes de sus evoluciones y de ser tratado ayer por los fisioterapeutas, al mediodía se sometió a una resonancia. Su diagnóstico es lesión de primer grado entre el bíceps y el músculo semitendinoso de la pierna derecha.
Se da la circunstancia de que, desde su debut ante el Villarreal en la segunda jornada, Duscher había jugado de titular todos los partidos de Liga: ocho. Ante su ausencia, Raúl Baena se perfila como su reemplazo. El canterano, que precisamente se medirá ante sus paisanos del Málaga, aseguró ayer en COM Ràdio que celebraría un eventual gol aunque no tenga nada en contra de su ex equipo. "Ya se verá si juego, habrá que ver qué pasa", declaró con prudencia Baena.
Sin Duscher y sin Chica, pero con Baena y Javi López, las dudas que persisten están en ataque, donde Luis García, Joan Verdú, José Callejón, Dani Osvaldo y Sergio García pugnan por tres puestos.