Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El Sporting se vuelca en las jugadas de estrategia

En principio, lo hace de cara a la próxima temporadaAlcácer intensifica el trabajo en esta faceta del juego

<b>SIN FRUTO. </b>Alcácer intensifica su trabajo en la estrategia, aunque de momento con discreto resultado.

Esta temporada, el Sporting aumentó su dedicación en los ensayos de estrategia, con la llegada de Josep Alcácer, el técnico de apoyo que se incorporó al club gijonés avalado por Manuel Preciado, con quien coincidió en su etapa en el Levante.Una de las parcelas que hasta ahora tenía escasa dedicación eran las jugadas a balón parado. El valenciano se apoya en José Manuel Pernía, técnico de confianza de Emilio de Dios, para confeccionar todas las semanas unos vídeos de acciones de estrategia del próximo rival del Sporting. La plantilla rojiblanca tiene una sesión de cine en la sala de prensa de El Molinón, donde Josep Alcácer explica todas las jugadas del contrario del domingo, antes de pasar al césped, para las demostraciones prácticas.

Para esta mañana está programada la sesión semanal, antes de pasar al césped de Mareo, para trabajar a puerta abierta, con un grado de concentración máximo. Pernía observó al Almería en el Calderón y durante la semana extrajo las jugadas a balón parado, para estudiar, sobre todo, las incorporaciones de los centrales al remate, con atención a Acasiete, según el informe técnico.

Sin embargo, tras nueve jornadas ligueras y una de Copa , los nuevos métodos no acaban de tener una buena acogida en la plantilla, reacia a clases teóricas, sobre todo con demasiados contenidos, como es este caso. Además, los resultados del trabajo son lentos, ya que un tercio de los goles recibos hasta ahora por la zaga gijonesa se produjeron en lanzamientos de falta o saques de esquina, con errores en los marcajes o en la forma de defender las jugadas. Los tres últimos encuentros, cuatro de los siete goles recibidos nacieron a balón parado. Algunas explicaciones que se comentan es que los rivales cambian sus intenciones cada semana, sin que lo que se entrene se mantenga, al menos por norma.

El Consejo del Sporting comunicará el lunes si decide cobrar un suplemento de diez euros a los abonados para el encuentro copero del jueves, en El Molinón, frente al Mallorca. Los partidos de esta competición no son de abono y el club pone un suplemento a los abonados con la intención de cubrir el presupuesto de la participación en la Copa, en el que se incluyen los gastos del viaje del primer partido y los costes por la apertura de El Molinón. En el caso de superar la eliminatoria, los jugadores no tienen prima negociada, pero si los socios no pagan es improbable que tengan algún aliciente económico.

Debido a que el encuentro copero coincide tres días antes de la visita del Real Madrid, que es uno de los encuentros declarados día de ayuda al club, con un suplemento de 30 euros para los abonados, el Consejo tiene dudas sobre la respuesta de la afición, en un encuentro que necesitará el respaldo de la grada, para intentar pasar a la siguiente eliminatoria, que el Sporting afronta con un 3-1 de desventaja de la ida. Debido a que el presupuesto está ajustado al máximo, la intención del Consejo es equilibrar los gastos de la Copa con la aportación de los abonados, aunque la repercusión del partido de Almería puede cambiar los planes. -M. R.

Experiencia en el fútbol femenino

Antes de incorporarse al cuadro técnico rojiblanco, Josep Alcácer entrenó al Lliria juvenil Levante femenino, selección femenina de Valencia y fue segundo entrenador del equipo del Castellón. En el club valenciano se tiene la experiencia de sus métodos, con aplicaciones informáticas, incluso en los descanso de los partidos. Aunque este tipo de técnicas no agradaban a las jugadoras, en su etapa de cuatro años en el Levante, ganó dos ediciones de la Copa de la Reina.